Categoría
Título
Subtítulo
Autores
Periodista
Imagen Principal

Artículo
El juez de instrucción número 2 de Tarragona, en funciones de guardia este jueves 27 de noviembre, ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido el miércoles en Salou, acusado de ser el autor de los incidentes ocurridos en una sucursal bancaria situada en la Via Roma. Fuentes judiciales han informado que se ha abierto causa por lesiones con uso de instrumento peligroso, daños y amenazas.
El incidente al que hace referencia el magistrado consistió en una agresión con arma blanca, un apuñalamiento, que se produjo la tarde del miércoles en el pasillo de la oficina bancaria. El acusado irrumpió en la sucursal poco antes de las 15 horas. Aunque no era cliente del banco, su acto violento estaba relacionado con un problema que había tenido un familiar, sí cliente, horas antes.
El agresor subió a la primera planta de la oficina con un arma blanca. Allí, el subdirector del banco intentó impedir su avance y, en el forcejeo para esclarecer su presencia en la sucursal, resultó herido por el cuchillo del agresor. Sus heridas fueron importantes, pero no de gravedad, y recibió el alta horas después en el hospital Joan XXIII.
El agresor fue interceptado y detenido por los Mossos d’Esquadra en la misma sucursal y trasladado a la comisaría de Tarragona, donde permaneció hasta ser puesto a disposición judicial.