Categoría
Sucesos
Antetítulo
Hurtos
Título
Mossos detiene en Calafell a tres ladrones expertos en robar y estafar a las personas mayores
Subtítulo
Los agentes interceptan a dos mujeres y un hombre con una veintena de antecedentes y casi 1.500 euros en movimientos fraudulentos realizados con la tarjeta sustraída a una vecina de edad avanzada
Autores
Jordi Cabré
Periodista

Júlia Vernet
Periodista

Imagen Principal
Artículo

Agentes de Mossos de la comisaría del Vendrell detuvieron el miércoles 26 de noviembre en Calafell a dos mujeres y un hombre, de 24, 29 y 50 años, como presuntos autores de un delito de hurto y otro de estafas bancarias. El hombre, además, tenía en vigor dos órdenes de detención. Los tres acumulan una veintena de antecedentes, principalmente por hechos similares.

La intervención policial se activó hacia a media mañana, a las 10.20 horas, después de que un vigilante de seguridad de un supermercado de la calle Sant Pere alertara de que un hombre y dos mujeres seguían de forma sospechosa a una mujer de edad avanzada. Poco después, según el aviso, el hombre le sustrajo la cartera y huyó corriendo hacia el aparcamiento, donde subió a un vehículo.

Con los datos facilitados, los Mossos iniciaron la búsqueda. Minutos más tarde, en un aparcamiento de la calle Pescador, localizaron un turismo con tres ocupantes que coincidían con la descripción. Al detectar la presencia policial, intentaron escapar a gran velocidad y realizaron maniobras evasivas, pero el coche fue interceptado e inmovilizado.

En el registro del vehículo se hallaron diversos objetos posiblemente vinculados a los hechos: diez boletos de lotería de 10 euros cada uno, 45 paquetes de tabaco, una tarjeta gráfica de ordenador, una tableta, unos calcetines nuevos, una chaqueta y cerca de mil euros en efectivo.

La víctima confirmó que le habían robado la cartera y que se habían efectuado movimientos fraudulentos con su tarjeta: dos extracciones en cajero por la misma cantidad de dinero que se localizó a los sospechosos, además de varias compras en distintos comercios y una operación en un punto de venta de lotería por valor de 463 euros.

Las gestiones posteriores con la entidad bancaria permitieron reconstruir el método empleado: los detenidos habrían observado a la mujer mientras realizaba una extracción en un cajero, logrando ver el PIN, y la siguieron hasta el supermercado para sustraerle la cartera.

Los tres fueron arrestados por un delito de hurto y otro de estafas bancarias, además de cumplir con los requerimientos judiciales pendientes del hombre. 

En las próximas horas, pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia del Vendrell.

Parte del botín recuperado por Mossos.
Parte del botín recuperado por Mossos.