Categoría
Antetítulo
Título
Subtítulo
Autores
Redactor de Costa al Baix Penedès
Imagen Principal

Artículo
El Consell Comarcal del Baix Penedès reitera su objetivo de que el área de prestación conjunta de los taxis (APC) sea para toda la comarca. Así se ha aprobado en la junta de gobierno del organismo comarcal para pasarla a votación.
El área de prestación conjunta supone que todos los taxis puedan cargar pasajeros, con una serie de normas, en cualquier municipio pese a no ser en el que tienen la licencia. El objetivo es garantizar el servicio en todo momento. Entre las normas está que solo puedan cargar en un municipio diferente cuando en éste no haya coches disponibles.
La propuesta acordada en la junta de gobierno del Consell choca con la petición de los taxistas que aprobaron que su planteamiento para el APC sea para El Vendrell, Calafell y Cunit además de Albinyana, Banyeres, La Bisbal del Penedès, Llorenç, Bonastre, Masllorenç y Sant Jaume dels Domenys.
Los taxistas explican que los municipios que quedan fuera, de momento, es por haber ido por libre, pero que podrían acabar incorporándose.
Reunión
El próximo miércoles hay una reunión entre el Consell Comarcal y la representación de los taxistas, con el apoyo de la asociación Elite taxi, que abogan por el área conjunta de momento restringida.
Ninguna de las partes parece dispuesta a ceder. En todo caso el planteamiento debe ser ratificado por cada uno de los ayuntamientos.
En este sentido el alcalde de El Vendrell, Kenneth Martínez, ya señaló que si los taxistas de la localidad están en contra de un área de prestación conjunta de toda la comarca, no firmaría.
Por su parte el presidente del Consell Comarcal y alcalde de Calafell, Ramon Ferré, defiende el servicio en toda la comarca.
El portavoz de Elite taxi, Tito Álvarez, señaló que tras el acuerdo de los taxistas de limitar la APC, el presidente del Consell debería atender lo argumentos de los profesionales.
El conseller comarcal de movilidad, José Manuel Cabada, señala que lo aprobado en la reciente junta de gobierno es lo que ya se aprobó en su día en el Consell de alcaldes y que entonces también respaldó el de El Vendrell.
Ahora está por ver el resultado del encuentro entre Consell Comarcal y la representación de los taxistas de la comarca.