Categoría
Sucesos
Antetítulo
Sucesos
Título
Atropello múltiple ante el hospital Joan XXIII de Tarragona: tres enfermeras heridas, dos graves
Subtítulo
Un Mercedes habría perdido el control cuando circulaba hacia la N-240 (carretera de Valls). El turismo ha chocado con una moto y los dos vehículos se han desviado hasta el paso de peatones, al otro lado del hospital, donde estaban las enfermeras.
Autores
Júlia Vernet
Periodista

Jordi Cabré
Periodista

Carla Pomerol
Redactora de Tarragona

Imagen Principal
Lugar donde se ha producido el accidente, frente al Hospital Joan XXIII de Tarragona
Lugar donde se ha producido el accidente, frente al Hospital Joan XXIII de Tarragona
Artículo

Tres enfermeras del área quirúrgica del Hospital Joan XXIII y un motorista han resultado heridos este jueves 27 de noviembre por la mañana. 

Las profesionales han sido atropelladas frente al centro hospitalario donde trabajan, justo antes de cruzar el paso de peatones de la avenida Doctor Mallafré (venían de desayunar y esperaban cruzar hacia la zona sanitaria). El cuarto herido es un motorista cuando ha recibido el impacto del turismo, un Mercedes, que ha perdido el control delante del hospital.

El accidente se ha producido alrededor de las 7.45 h, cuando un coche ha chocado con una motocicleta y, posteriormente, ha perdido el control dirigiéndose hasta el paso de peatones. Se dirigían hacia la carretera de Valls (N-240).

Según las primeras investigaciones de la Guàrdia Urbana de Tarragona, que asume el caso, apuntan que el turismo habría perdido el control y se habría subido a la acera arrollando a las tres profesionales que esperaban cruzar al otro lado de la calle. Estaban enfrente del hospital esperando cruzar. Dos de ellas presentan contusiones, mientras que la tercera debe pasar por quirófano, han informado fuentes sanitarias al Diari. El motorista estaría herido de carácter leve cuando ha sido arrollado por el coche a baja velocidad.

El accidente múltiple ha obligado a cortar un tramo de la avenida Doctor Mallafré para poder atender a los cuatro heridos. Además, el conductor del coche ha sido atendido por el estado de nervios que tenía en ese momento. Al parecer, llevaba a la escuela a un menor, que estaba en la parte posterior del vehículo.

El atropello ha empezado a difundirse sin contrastar en las redes y los grupos de Whatsapp y ello ha generado confusión al señalar lo ocurrido como un atropello masivo (que hubiera intencionalidad). Guàrdia Urbana descarta, de momento, esta opción y centra la investigación en un accidente múltiple (por error o negligencia del conductor).