Categoría
Antetítulo
Título
Subtítulo
Autores
Redactor de Costa al Baix Penedès
Imagen Principal

Artículo
Representantes del departamento de Cultura de la Generalitat y del Servei d’Arqueologia han visitado el yacimiento íbero de Masies de Sant Miquel de Banyeres del Penedès, considerada la ‘Pompeya’ íbera.
La visita tiene el objetivo de detallar las últimas intervenciones para presentar el proyecto de recuperación a la ayudas del 2% cultural del Gobierno central.
Esta subvención está dirigida a actuaciones de rehabilitación, restauración y puesta en valor un bien inmueble catalogado como Bien de Interés Cultural.
La Ley de 1985 de Patrimonio Histórico Español establece la obligación de destinar en los contratos de obras públicas una partida de al menos el 1% a trabajos de conservación o enriquecimiento del patrimonio histórico o a fomentar la creatividad artística.
El Ayuntamiento señala esa subvención como clave para seguir en la recuperación del yacimiento. Se ha contratado a un arquitecto experto en patrimonio e intervención arqueológica para elaborar el proyecto de consolidación y adecuación del yacimiento para que sea visitable.