Categoría
Música
Antetítulo
Conciertos
Título
Estas son las ciudades por donde pasa la nueva gira de Figa Flawas
Subtítulo
La banda de Valls ofrecerá solo ocho conciertos irrepetibles en un formato inédito
Autores
Diari de Tarragona
Diari de Tarragona

Imagen Principal
Figa Flawas.
Figa Flawas.
Artículo

Figa Flawas anuncian “L'última arrancada”, una gira muy especial que en 2026 les llevará a ofrecer solo ocho conciertos irrepetibles en un formato inédito: Pep Velasco y Xavi Cartanyà acompañados por once músicos y cuatro bailarines en el escenario. En total, diecisiete personas sobre el escenario.

El nombre de la gira se inspira en la “primera arrancada”, el acto que marca el inicio oficial de la temporada de calçots en Valls. Figa Flawas lo han reinterpretado como “L'última arrancada” de la furgoneta que los ha llevado a más de ciento setenta conciertos durante los dos años de gira de su primer disco, La calçotada, publicado el 26 de enero de 2024 coincidiendo con la Fiesta del Calçot de Valls.

Para esta gira, Figa Flawas como directores artísticos y el productor Genís Trani como director musical, han preparado un formato ampliado y festivo con una banda de primer nivel integrada por músicos procedentes de proyectos tan diversos como Alizzz, Las Karamba, Chiara Oliver, Juantxo Skalari, Mushka, Horny Section o The Penguins: Òscar Ribera “Topata” estará a la batería, Ahylin Bruno a la percusión, Lluís Borrell al bajo, Kei Traïd al piano, Marina Planellas al trombón, Alba Pujals al trombón, Marina Feliu a la trompeta, Aitor Franch al saxo, Pere Prats a la guitarra, Albert Muñoz a la guitarra y Adriana Garcia a los coros. La formación se completará con los cuatro bailarines habituales, que elevarán aún más el carácter festivo y visual del directo.

Los vallenses actuarán únicamente seis veces en Catalunya —Cabró Rock (Vic), Canet Rock, Festiuet (Salou), Empordà Music Festival (La Bisbal d’Empordà), Castanyada del Cabró Rock (Montmeló) y Calçofest (Valls)—, una en el País Valenciano (Pirata Beach Festival, Gandía) y una en Mallorca (Parc n’Hereveta, Porreres).