Categoría
Título
Subtítulo
Autores
Periodista
Periodista
Imagen Principal

Artículo
Agentes de la comisaría de Mossos de Tarragona detuvieron este miércoles 26 de noviembre a cuatro hombres de entre 26 y 53 años como presuntos autores de un robo con fuerza en el interior de un vehículo, robo o hurto de uso de vehículo y daños. A dos de ellos se les atribuye también daños a un vehículo policial y delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad. Los cuatro acumulan más de una treintena de antecedentes.
A pesar de su currículo, los cuatro han salido de los juzgados en libertad con cargos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3.30 horas de la madrugada en el kilómetro 1,8 de la carretera TP-2039, en El Catllar, durante un patrullaje preventivo.
Los Mossos detectaron una furgoneta que salía de una urbanización y comprobaron que constaba como sustraída. Al intentar detenerla, el conductor desobedeció las órdenes policiales y, durante la fuga, causó daños al coche patrulla.
Los dos ocupantes abandonaron el vehículo poco después, lo que activó un dispositivo de búsqueda con apoyo de otras unidades.
Mientras se desarrollaba esta actuación, se tuvo conocimiento de que varios camiones estacionados en el área de servicio del Mèdol (en Tarragona), en el kilómetro 236,8 de la AP-7 en sentido norte, habían sido forzados. De uno de ellos, los ladrones se llevaron parte de la carga utilizando una furgoneta sustraída, después de causar daños en la valla perimetral.
La búsqueda de los sospechosos avanzó hasta que, hacia las 5.00 horas, una patrulla localizó a uno de los ocupantes de la furgoneta en un vehículo con dos personas más. En el maletero encontraron la ropa y el calzado que llevaba durante la huida. Paralelamente, se buscaba al conductor de la furgoneta, robada a finales de agosto en El Prat de Llobregat. Los agentes lo localizaron finalmente oculto a unos diez metros de altura entre depósitos de agua en una finca cercana. Tras hacerle descender, fue detenido.
Material recuperado por los Mossos
La carga sustraída del interior del tráiler contenía un total de 3.395 prendas de ropa, valoradas en 374.192 euros. Además, se hallaron dos interruptores automáticos industriales, valorados en 6.000 euros cada uno. El valor global del material recuperado asciende a 386.000 euros.
El camionero afectado presentó la correspondiente denuncia, mientras que los agentes iniciaron las gestiones para informar al propietario de la recuperación de la furgoneta y localizar al titular del material eléctrico recuperado.
Los cuatro detenidos han pasado esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona. El magistrado del Juzgado de Instrucción número 2, en funciones de guardia, ha decretado para los 4 libertad provisional con cargos. Se les acusa de robo con fuerza, robo y uso de vehículo y daños.
Las cajas de uno de los camiones forzados en el área de servicio de El Mèdol.
