Categoría
Antetítulo
Título
Subtítulo
Autores
Imagen Principal

Artículo
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha convocado para este domingo, 30 de noviembre, una concentración en Madrid “en defensa de España” y contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que acusa de estar rodeado de corrupción.
El líder popular ha realizado el anuncio desde la sede nacional del partido, después de que el juez del Tribunal Supremo Leopoldo Puente ordenara prisión provisional y sin fianza para el exministro José Luis Ábalos y su antiguo asesor, Koldo García, al apreciar un riesgo “extremo” de fuga debido a las elevadas penas de cárcel que afrontan por presuntas comisiones irregulares en contratos de mascarillas.
Feijóo ha asegurado que lo ocurrido en el llamado caso Koldo y en otros asuntos judiciales vinculados al entorno de Sánchez exige una reacción inmediata y ha apelado a que ningún ciudadano permanezca “impasible ni anestesiado”. Por ello, ha convocado una concentración “cívica y abierta” a todos los ciudadanos y responsables políticos, con independencia de su partido.
“Cuando todos los que le encumbraron entran en un sitio, en la cárcel, el señor Sánchez debe salir de otro, del Palacio de la Moncloa”, ha afirmado. En su opinión, la situación actual justifica “el fin de la legislatura y la convocatoria de elecciones”.
El líder del PP ha recordado que, además de Ábalos y García, Santos Cerdán también estuvo en prisión, lo que, según él, demuestra que “el cien por ciento del clan que acompañó a Sánchez en su regreso político ha acabado de la misma forma”.
Ha añadido que lo sucedido este jueves no es un caso aislado, sino un ejemplo más de una “degeneración” en la que ha incluido las investigaciones sobre las cuentas del PSOE, la causa abierta contra la exmilitante socialista Leire Díez, así como las diligencias que afectan a Begoña Gómez y al hermano del presidente.
“Pedro Sánchez no es un hombre rodeado de manzanas podridas. La manzana podrida es él, y ha podrido todo y a todos los que le rodean”, ha sentenciado.
Feijóo también ha señalado que el rechazo en el Congreso de la senda de estabilidad demuestra la “precariedad parlamentaria” del Ejecutivo. Y ha sostenido que, ante la gravedad del momento, no puede actuarse “con normalidad”. Por ello ha convocado la concentración de este domingo a las 12:00 horas en el Templo de Debod, insistiendo en que no será un acto partidista, sino una cita “en defensa de España”.
Frente a las críticas que atribuyen al Gobierno una presión social contra los jueces, Feijóo ha asegurado que su llamamiento es “contra los corruptos y quienes los sostienen”. Preguntado por la posible asistencia de Vox, ha recalcado que el acto no tendrá siglas y que está abierto “a cualquier persona decente” que quiera defender el Estado de derecho, la democracia y la limpieza en la vida pública.
Por último, ha advertido a los socios parlamentarios del Gobierno de que, si continúan “siendo cómplices”, asumirán las consecuencias políticas: “Lo pagarán”, ha afirmado.