Categoría
Camp
Antetítulo
Servicios
Título
La Bisbal no deja a la empresa de aguas subir las tarifas
Subtítulo
Rechaza el recurso tras la negativa a incremento de precios
Autores
José Manuel Baselga
Redactor de Costa al Baix Penedès

Imagen Principal
El Ayuntamiento se opone a la subida de tarifas
El Ayuntamiento se opone a la subida de tarifas
Artículo

El gobierno de La Bisbal del Penedès ha rechazado la petición de la empresa Aqualia que realiza el servicio de alcantarillado y agua potable del municipio y que había solicitado un incremento de tarifas.

El pasado julio ya se desestimó la petición que la empresa hizo en febrero parea unificar las cuotas fijas de servicio, infraestructuras y conservación de contadores.

Según el equipo de gobierno, solicitaba un incremento del 31,10% en el uso doméstico, del 37,43% en el uso doméstico social, del 31,08% en el industrial, del 75% en el comercial y del del 74% en el uso avícola y ganadero.

Los incrementos propuestos para el primer tramo de consumo eran respectivamente del 28,36%, 19,40%, 29,29% y un 31,10% en uso avícola y ganadero.

Cubrir pérdidas

La empresa argumento su planteamiento para cubrir las pérdidas de prestación del servicio en el municipio, pero el informe municipal concluye que no se justifican las pérdidas para avalar el incremento de tarifas.

El juzgado contencioso administrativo también desestimó el recurso presentado por la empresa contra el Ayuntamiento en agosto de 2021 cuando tampoco se aceptó una subida de tarifas. 

La alcaldesa Agnès Ferré señala que la resolución «ponía de manifiesto la falta de documentación adecuada por parte de la empresa para informar favorablemente de esta nueva revisión» ya que la propuesta era «similar a la de 2021, por lo que se ha desestimado y comunicado a la Comissió de Preus de Catalunya, que dijo no tener competencia.