Categoría
Antetítulo
Título
Subtítulo
Autores
Diari de Tarragona
Imagen Principal

Artículo
Clos Galena fue distinguida ayer con el Premi Pime de l’Any durante la gala de entrega de las Medalles d’Honor de Foment del Treball, en un acto que tuvo lugar en el Teatre Nacional de Catalunya, en Barcelona. Clos Galena, situada en el corazón del Priorat, celebra 25 años de trayectoria como bodega pionera en sostenibilidad. Fundada por el farmacéutico y enólogo Manuel Pérez e impulsada actualmente por Merche Dalmau, el proyecto combina pasión, innovación y respeto por la tierra. Desde 1999, la bodega ha sido referente en viticultura ecológica certificada por el CCPAE, con 30 hectáreas de viñedos propios y una apuesta constante por la preservación del paisaje y el equilibrio medioambiental.
Durante la gala también fueron distinguidos el presidente del Banc Sabadell, Josep Oliu, con la Medalla d’Honor a l’Empresari de l’Any; el presidente del consejo de administración de Areas y vicepresidente del consejo de administración de Banc Sabadell, Pedro Fontana, con la Medalla d’Honor a la Trajectòria Empresarial; y el exprimer ministro italiano, Enrico Letta, con la Medalla Extraordinària per la Contribució al Projecte Europeu.
Los XVIII Premis de Foment del Treball, al margen de Clos Galena, también reconocieron a otras siete empresas. En la categoría de Desenvolupament Sostenible el premio fue para Control Demeter, pionera en demoliciones sostenibles. En Igualtat, el premio fue para Alsa, como referente en diversidad, equidad e inclusión dentro del sector de la movilidad. Astrazeneca se llevó el premio en Innovació, por su contribución decisiva al progreso de la investigación y el liderazgo científico de Catalunya con la creación del Global Hub de Barcelona.
Dos premios ex aequo en Internacionalització fueron para Puig, como empresa arraigada en Catalunya que proyecta una alimentación más sostenible a escala global, y Relats, como empresa familiar que se ha convertido en un referente global en materiales avanzados.
También hubieron dos premios ex aequo en Responsabilitat Social para la Associació Educativa Ítaca, por su papel clave en la transformación social garantizando la igualdad de oportunidades para niños, jóvenes y familias de L’Hospitalet, y a la Fundació ColaCao, por su firme compromiso con la infancia a través de programas pioneros de prevención del acoso escolar y estudios de gran alcance para ofrecer herramientas reales a colegios y familias.
Con estos premios, Foment del Treball quiere reconocer el futuro, el compromiso y la excelencia de los profesionales y las empresas catalanas que han destacado a lo largo del año.