Categoría
Costa
Antetítulo
Tradición
Título
Festa Major de la Immaculada de Cambrils: villancicos, vino caliente, Festa Jove y Tallers Oberts
Subtítulo
Las celebraciones arrancan este viernes, 28 de noviembre, cargadas de tradición y con algunas novedades
Autores
Diari de Tarragona
Diari de Tarragona

Imagen Principal
El alcalde Klein y los ediles Caballero y Pleguezuelos, presentando el programa.
El alcalde Klein y los ediles Caballero y Pleguezuelos, presentando el programa.
Artículo

La Festa Major de la Immaculada de Cambrils apuesta este 2025 por «la cultura y la juventud» y combinará sus actos más tradicionales con alguna novedad, entre el 28 de noviembre y el 14 de diciembre. 

El encendido de las luces navideñas será la primera cita, este viernes a las 18 h en la plaza del Ayuntamiento. Y se consolida uno de los estrenos del año pasado, Nadales i Vi Calent: un evento de Vileros i Vileres con La Samarra, que tendrá lugar el 6 de diciembre en la Torre del Llimó, en el que se podrá disfrutar de los mejores villancicos catalanes y al que todo el mundo está invitado a acudir vestido de algún personaje secundario del pesebre. El mismo día tendrán lugar los Jocs Gegants, para toda la familia, por parte de la Xarranca.

«El día fuerte será el 8 de diciembre, con el Seguici», recordó el alcalde, Oliver Klein, que destacó también la entrega de los Premis Vila de Cambrils, el 30 de noviembre. Klein subrayó la labor del «asociacionismo fuerte y vigente» del municipio, que permite sacar adelante una programación «con actos para todos los gustos».

La concejala de Juventud, Natalia Pleguezuelos, incidió en la Festa Jove del 6 de diciembre y detalló que se instalarán puntos lila. Y el concejal de Cultura, Carlos Caballero, puso en valor esta «fiesta llena de cultura», con sus actos más clásicos como la Commemoració del Setge de Cambrils –el 13 de diciembre–, cuyo acto institucional protagonizará el historiador Valentí Gual, mientras que Blanca Martínez leerá el poema por la paz.

Una nueva edición de los Tallers Oberts cerrará la Festa de la Immaculada el fin de semana del 13 y 14 de diciembre. El cartel de las fiestas es obra de la Espremedora, con la corona de la Mare de Déu y los colores del mantel.