Categoría
Sucesos
Antetítulo
Sucesos
Título
Golpe al tráfico ilegal de medicamentos y dopaje en Tarragona: cae una red que operaba en Salou
Subtítulo
Los Mossos realizan registros en Barcelona (3), Masnou (2), Vilanova i la Geltrú (2), Vallirana, L'Hospitalet de Llobregat, El Prat de Llobregat, Castelldefels, Salou y Canyelles. Hay 9 detenidos.
Autores
Vicente M. Izquierdo
Redactor

Imagen Principal
Los Mossos d
Los Mossos d'Esquadra, durante una de las entradas.
Artículo

Un amplio dispositivo policial desplegado esta madrugada en Catalunya ha llegado también a la provincia de Tarragona, donde agentes de la Divisió d’Investigació Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra están llevando a cabo registros nueve localidades catalanas, una de ellas es Salou.

El operativo tiene como objetivo desarticular una organización criminal dedicada presuntamente al tráfico ilegal de medicamentos y sustancias dopantes, con distribución a nivel estatal y una compleja estructura para el blanqueo de capitales, parte de ella asentada en el extranjero. De hecho, en el balance provisional de la operación se contabilizan 9 detenciones, 1 mujer y 8 hombres. No se descarta que la cifra aumente.

Las actuaciones se desarrollan de forma simultánea en diferentes puntos de la provincia de Barcelona (Barcelona (3), Masnou (2), Vilanova i la Geltrú (2), Vallirana, Hospitalet de Llobregat, El Prat de Llobregat, Castelldefels y Canyelles.) y un registro en Salou y están lideradas por la Unidad Central de Consum y la Unidad Central de Blanqueig de Capitals.

La operación cuenta con la presencia de observadores internacionales de Europol y de la Policía de Estonia, invitados para seguir sobre el terreno la explotación de la investigación.

En total se han realizado 13 registros con el decomiso de más de 200.000 euros en metálico y una gran cantidad de medicamentos supuestamente ilegales.

En total, más de 150 agentes participan en el dispositivo, entre efectivos de la DIC, Brigada Mòbil, Unidad Canina, Policía Científica, unidades de Seguridad Ciudadana y la Sala de Coordinación Central.