Categoría
Tarragona
Título
Tarragona renueva su compromiso con Unicef como Ciudad Amiga de la Infancia
Subtítulo
Tarragona mantendrá el distintivo hasta 2029 por su labor en la defensa de los derechos y bienestar de los niños
Autores
Diari de Tarragona
Diari de Tarragona

Imagen Principal
Tarragona renova el seu compromís amb Unicef com a Ciutat Amiga de la Infància
Tarragona renova el seu compromís amb Unicef com a Ciutat Amiga de la Infància
Artículo

El Ayuntamiento de Tarragona ha renovado el reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia 2026-2029, una distinción otorgada por Unicef España y la Secretaría Permanente de la Iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia. Este organismo —integrado por representantes del Ministerio de Juventud e Infancia, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA) y UNICEF— ha distinguido a la ciudad por su labor continuada en la defensa del bienestar y los derechos de los niños.

La consejera de Educación, Isabel Mascaró, valoró positivamente la renovación: “Es un orgullo poder renovar este reconocimiento, que refleja el trabajo sostenido para garantizar que Tarragona sea una ciudad de presente y futuro para niños y niñas. Nos comprometemos a seguir velando por la protección de sus derechos y necesidades, así como a favorecer su progreso y crecimiento; porque el futuro de la infancia es, también, el futuro de nuestra ciudad”. 

La consejera subrayó que Tarragona es una “ciudad educadora que acompaña a niños y adolescentes en todas las etapas de su desarrollo. Protegemos a los niños y lo hacemos contando con ellos, con una escucha activa”. También destacó que "el consistorio continuará trabajando para hacer valer, día a día, el orgullo y la responsabilidad que conlleva esta distinción y lo seguiremos haciendo situando, como siempre, a los niños en el centro de nuestras políticas locales".

Los municipios que forman parte de la red Ciudades Amigas de la Infancia comparten el objetivo de impulsar la participación de niños y adolescentes en el progreso y desarrollo de la ciudad y de su entorno comunitario. El reconocimiento destaca la inversión en la infancia como motor de transformación social, así como el trabajo conjunto del gobierno local, las entidades y los agentes sociales para garantizar los derechos de los niños tarraconenses. Tarragona forma parte de esta red desde 2016, por lo que el próximo año cumplirá su 10º aniversario como Ciudad Amiga.