Categoría
Costa
Antetítulo
Política municipal
Título
El fantasma de los títulos falsos de políticos sobrevuela el Ayuntamiento de Salou
Subtítulo
El consistorio ha reclamado a todos los concejales que acrediten sus titulaciones para evitar currículums inflados. El alcalde, Pere Granados, ya ha advertido de que si algún concejal de su gobierno ha mentido, le retirará las competencias
Autores
Iván Alcalá Rubio
Redactor de Costa

Imagen Principal
Sesión plenaria en el Ayuntamiento de Salou celebrada este miércoles 26 de noviembre.
Sesión plenaria en el Ayuntamiento de Salou celebrada este miércoles 26 de noviembre.
Artículo

El fantasma de los currículums falsos de políticos ha llegado a Salou. Este miércoles, 26 de noviembre, el Ayuntamiento ha hecho un requerimiento a los 21 concejales de la corporación para que acrediten las titulaciones que constan en los currículums con los que se presentan en la página web municipal. 

Este paso se produce después de que la semana pasada, el grupo municipal del PP presentase una instancia reclamando que todos los ediles certificasen sus títulos académicos en aras de la transparencia institucional y de «reforzar la confianza de la ciudadanía en sus representantes políticos». Precisamente, el portavoz popular, Mario García, denunció que el perfil de la concejal Cristina Berrio desapareció de la web del Ayuntamiento, algo que pudo comprobar este periódico. 

«La desaparición de una concejala de la web municipal después de nuestra petición genera más dudas que certezas y atenta contra el derecho de los vecinos a conocer quiénes son sus representantes y qué formación acreditan», alertó García. Después del comunicado emitido por el PP, el perfil de la concejal volvió a aparecer en el portal. Desde el Ayuntamiento informaron de que se trató de un error técnico al actualizar el reparto de competencias en el cartapacio municipal.

En el pleno del mes de octubre, el alcalde, Pere Granados, ya advirtió de que si algún miembro del equipo de gobierno ha mentido con sus títulos, le retirará las competencias. «Si detectamos que ha habido alguien de nuestro equipo que ha falseado su currículum de forma grave, tomaríamos una decisión clara: no sería concejal con responsabilidades políticas», aseguró.