Categoría
Economía
Antetítulo
Industria
Título
El mar como compañero de trabajo: toda una vida en Vopak Terquimsa en Tarragona
Subtítulo
Claudi Olivé trabaja desde hace 27 años como operario de planta en Vopak Terquimsa, empresa que se dedica al almacenamiento de productos líquidos a granel con sede en el Port de Tarragona
Autores
Aleix Solé
Redactor de Economia

Imagen Principal
Claudi Olivé durante un instante de su jornada de trabajo en las instalaciones de Vopak Terquimsa en el Port de Tarragona.
Claudi Olivé durante un instante de su jornada de trabajo en las instalaciones de Vopak Terquimsa en el Port de Tarragona.
Artículo

Claudi Olivé (Reus, 1968) tiene muy claro que para dedicar 27 años de tu vida a un trabajo «te tiene que gustar mucho». Este reusense entró a trabajar en Vopak Terquimsa, empresa que se dedica al almacenamiento de productos líquidos a granel, en noviembre de 1998 y desde entonces allí sigue, en la misma compañía, como operario de planta. Claudi Olivé estudió una Formación Profesional (FP) de mecánica y automoción en el Institut Comte de Rius. Pronto se le abrió la puerta de la industria, ya que entró a trabajar en el sector de las limpiezas industriales. «Limpiábamos lo que hiciera falta para que todo fuera bien», comenta este trabajador veterano de la química.

Después de esta experiencia se incorporó a Vopak Terquimsa como operario de planta, puesto de trabajo que nunca ha abandonado desde entonces. «Somos muy profesionales y sabemos hacer muchas cosas», comenta Claudi Olivé en referencia a su trabajo. «Cargamos y descargamos camiones, vagones o barcos, también hacemos la operativa de las conexiones o desconexiones pertinentes e incluso realizamos trabajos más mecánicos», explica este trabajador.

De su trabajo valora mucho el espacio natural donde operan, justo en una de las terminales del Port de Tarragona. «Nos pagan por trabajar al lado del mar, al aire libre y con este sol» reflexiona Claudi Olivé. Otro de los factores determinantes para seguir durante tanto tiempo en un mismo puesto es que «la química es un sector muy bien pagado», comenta este operario de planta. Además, «las altas posibilidades de promoción» y el «buen horario» que, bajo su perspectiva, tienen en Vopak Terquimsa son factores que ayudan a seguir. «Después de 27 años yo no puedo decir nada malo», concluye Claudi Olivé.

En 27 años el sector ha cambiado mucho: mejoras en los procesos, en la tecnología y también en la visión de las personas. Claudi Olivé pone el foco en eso último: «Lo que más ha cambiado es en la percepción que tenemos todos los trabajadores en cuidar el medio ambiente», explica este trabajador.

Cita

Somos muy
profesionales y
sabemos hacer
muchas cosas