Categoría
Antetítulo
Título
Subtítulo
Autores
Redactor de Costa
Imagen Principal

Artículo
El aparcamiento de cuatro plantas de la avenida Carles Buïgas tendrá que esperar. El gobierno municipal de Salou descarta construirlo a corto plazo, alegando que existen otras prioridades, y ha redistribuido los 6,5 millones que ya tenía reservados para otras inversiones municipales. Aunque la tramitación del plan especial para la construcción del parking quedó bloqueada en la Comissió d'Urbanisme de la Generalitat a principios de año, desde el gobierno no descartan retomar el proyecto en el futuro.
«No se cambia de criterio, el parking se tiene que hacer», ha defendido el alcalde, Pere Granados, que ha recordado que, además de ampliar en más de 600 plazas el aparcamiento de la zona, el edificio generará una zona comercial en el tramo final de la calle. Durante el pleno de presupuestos celebrado este miércoles, el edil ha asegurado que ahora mismo la disponibilidad de parkings en la zona es suficiente. «No se llenan todos incluso en los días más fuertes de verano. Podemos pasar y dar prioridad a otras demandas que tenemos», ha señalado. Cabe recordar que el coste del aparcamiento proyectado en el actual solar de zona azul se estimaba en 11,5 millones de euros, de los que ya se había consignado 6,5 millones, que ahora se destinarán a otras obras públicas «más prioritarias».
Entre otros, según ha adelantado el alcalde, el dinero se destinará a la construcción de un nuevo pabellón en las instalaciones del Jardí Botànic. La idea es crear un espacio para la práctica deportiva de los clubes de artes marciales de la ciudad, que actualmente compaginan su actividad con la del resto de deportes en el pabellón de Salou Centre. «Es una demanda social muy fuerte», ha detallado Granados.
Este futuro pabellón, que sería el cuarto en la ciudad, se dedicaría específicamente para la práctica de artes marciales y contaría también con una zona de gradas. Dentro de la inversión, además, se acometería la mejora de las instalaciones del Jardí Botànic. Para el presupuesto de 2026 ya se han reservado 300.000 euros para este proyecto.
Salou destina una partida de 12 millones a inversiones
El Ayuntamiento de Salou ha aprobado este miércoles el presupuesto municipal para 2026. Unas cuentas que ascienden a 76,2 millones, con una partida para inversiones de 12 millones. Aquí se incluyen 3,5 millones para la expropiación de terrenos del Eix Cívic, cuyas obras deberán ponerse en marcha el próximo año, 1.250.000 € para un plan de mejora de aceras, 1.250.000 € para mejoras de equipamientos municipales y 1 millón para actuaciones de modernización de varios espacios públicos.
Además, se consignan 740.000 en inversiones en informática, 600.000 para la urbanización del paseo de Barenys, 500.000 para equipamientos de playa en el Camí de Ronda o 500.000 más para llevar el Juzgado de Paz al edificio de Servicios Sociales.
Por otro lado, en 2026 se abre la puerta a otras inversiones, como 245.000 euros para equipamiento y material para la Policía Local, 200.000 para ampliar la OAC y 100.000 en carriles bici que sirvan para conectar los diferentes tramos existentes.