Categoría
Título
Subtítulo
Autores
Diari de Tarragona
Imagen Principal

Artículo
La Generalitat ha anunciado una nueva operación de adquisición de viviendas a ImmoCaixa, que supone la incorporación de más de 1.000 pisos al parque público.
La compra, valorada en 87,2 millones de euros, se distribuye en 15 municipios y se consolida como una de las mayores inversiones recientes en vivienda pública. Las viviendas están en: Barcelona, Cornellà de Llobregat, l’Hospitalet de Llobregat, Mataró, Montornès del Vallès, Sant Just Desvern, Sentmenat, Sitges, Terrassa, Tordera, Olot, Lleida, Tarragona y Sabadell.
Con esta operación, el Govern continúa su estrategia de rescatar pisos del mercado privado para incrementar el parque público de vivienda y garantizar la permanencia de las personas que actualmente residen en estas viviendas, que podrán seguir viviendo en ellas bajo gestión pública.
Estos inmuebles se suman a los ya adquiridos anteriormente a la misma entidad. En conjunto, la Generalitat alcanza casi 2.000 viviendas compradas en un año, lo que supone la mayor adquisición de vivienda realizada nunca por el Govern en un período tan breve.
El Ejecutivo destaca que esta ampliación del parque público forma parte del Pla 50.000, con el objetivo de continuar incorporando viviendas hasta alcanzar el 15% de vivienda pública sobre el total del parque residencial. “En vivienda vamos a por todas”, señalan fuentes del Govern.