Categoría
Cultura
Antetítulo
Música
Título
Rufus T. Firefly, una joya con poesía y psicodelia
Subtítulo
La banda de Aranjuez visita este viernes la Sala Apolo de Barcelona donde expondrá las canciones de su último álbum 'Todas las cosas buenas'
Autores
Marc Libiano
Redactor de Cultura

Imagen Principal
Víctor Cabezuelo y Julia Martín lideran el proyecto de Rufus T. Firefly.
Víctor Cabezuelo y Julia Martín lideran el proyecto de Rufus T. Firefly.
Artículo

Si existe alguna banda fiel a una estética musical underground en el panorama estatal es Rufus T. Firefly, un proyecto que lideran el binomio creativo que forman Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro. La formación se ha ganado el crédito del sector con sus producciones, no con fuegos de artificio más propios del márqueting. Las canciones hablan por Rufus y último trabajo de estudio Todas las cosas buenas se ha convertido en una joya de culto para sus seguidores.

El grupo de Aranjuez se presenta con esa especie de obra maestra bajo el brazo en la Sala Apolo de Barcelona este viernes (19.30 horas), después de un verano festivalero que ha confirmado la aceptación que ha provocado el disco en el público.

El disco reúne, sintetiza y prosigue su personalísimo rock de autor que combina sintetizadores psicodélicos con solos de guitarra de difícil ejecución, piezas inspiradas en el soul ochentero y letras conmovedoras, muy cercanas a la poesía. 

Manuel Cabezalí, productor e integrante de proyectos de lo más diversos en la escena independiente, ha liderado la producción, mientras que el público de Barcelona gozará de una banda consolidada desde El largo mañana, con Carlos Campos a la guitarra, Miguel de Lucas al bajo, Juan Feo a la percusión y Manola a los teclados.

Himnos como Nebulosa Jade, La plaza o Canción de paz sonarán en una de las salas más emblemáticas de Barcelona, el Apolo se llenará de adeptos a una banda de autor, un proyecto alejado del mainstream.