Categoría
Título
Subtítulo
Autores
Diari de Tarragona
Imagen Principal

Artículo
Ya han comenzado las intervenciones de renovación del alumbrado en diferentes puntos de Sant Pere y Sant Pau. La actuación dará como resultado la sustitución de un total de 73 luminarias en el barrio, que pasarán a emplear tecnología LED.
Además, también se cambiarán 38 luminarias en la zona de la Muntanyeta de Sant Pere y Sant Pau. El objetivo de la intervención es implementar un sistema de alumbrado de mayor rendimiento: menos potente, pero, al mismo tiempo, más eficiente.
En detalle, la potencia de las instalaciones en Sant Pere y Sant Pau se reducirá de 17,75 kW a 3,34 kW (aproximadamente, un 81,2 %). La actuación, además de mejorar las características lumínicas y la eficiencia energética, tendrá un impacto favorable tanto en términos de ahorro económico como en sostenibilidad: se estima (en el momento de la redacción del proyecto) un ahorro de consumo de 51.516 kWh/año y 7.668,91 euros anuales. Asimismo, en términos de emisiones, se evitarán unos 18.032 kg de CO₂ al año.
Estos trabajos están presupuestados junto con las intervenciones realizadas en la Muntanyeta de Sant Pere y Sant Pau, Sant Salvador, Parc Francolí y distintos puntos del centro de la ciudad, que en conjunto suman 279 luminarias renovadas. En total, el importe de licitación de todas estas sustituciones es de 278.053,47 euros (IVA incluido).
Este proyecto ha sido objeto de la subvención de la convocatoria Alumbrados Singulares del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) y su objetivo es impulsar Tarragona hacia un futuro más sostenible y eficiente, tanto energéticamente como económicamente.