Categoría
Antetítulo
Título
Subtítulo
Autores
Periodista
Imagen Principal

Artículo
Protecció Civil de la Generalitat ha activado este martes el Pla especial d’emergències per risc de vent a Catalunya (VENTCAT) en fase de alerta ante la previsión de fuertes rachas de viento que afectarán el territorio catalán durante los próximos días.
Según el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC), se esperan ráfagas que podrían superar los 70 km/h en el Camp de Tarragona, Terres de l’Ebre, especialmente durante la mañana y el mediodía del martes, con mayor intensidad en el Baix Camp.
El miércoles, el viento afectará principalmente a la zona de los Pirineos, con rachas de hasta 90 km/h de componente norte desde primeras horas hasta la noche. Las zonas con mayor probabilidad de superar estos niveles serán el Pirineu Oriental (Cerdanya, Ripollès y Berguedà) y el Alt Empordà. En el Pirineo, el viento afectará sobre todo a las cotas altas, y la distribución será más local que el martes.
Además, durante el miércoles se esperan olas de hasta 2,5 metros en el Cap de Creus y Cap de Begur, con mar de fondo del norte.
Protección Civil recomienda extremar la precaución en los desplazamientos, debido a posibles obstáculos en la vía, mantener distancias laterales con otros vehículos y evitar adelantamientos riesgosos. También se aconseja posponer actividades al aire libre en zonas boscosas, en la costa y en cotas altas del Pirineo y Prepirineu, hasta que mejoren las condiciones meteorológicas.