Categoría
Antetítulo
Título
Subtítulo
Autores
Diari de Tarragona
Imagen Principal

Artículo
La periodista Maribel Vilaplana pagó el día de la dana a las 19:47 horas, tras comer con el president de la Generalitat, Carlos Mazón, un tique de 15,10 euros en un aparcamiento cercano al restaurante El Ventorro de València.
La periodista ha remitido al juzgado de Catarroja (Valencia) que instruye la causa penal de la dana el número de la tarjeta bancaria con la que pagó el estacionamiento, que asciende al citado importe.
La documentación aportada por Vilaplana y la empresa gestora del aparcamiento confirma que ella pagó el ticket a las 19:47 del día de la dana, tras permanecer casi cinco horas estacionada.
Este dato permite acotar la hora de salida del parking, que se produjo poco antes del envío del ES-Alert a las 20:11. La jueza también recibió información sobre las llamadas realizadas por Carlos Mazón en esos mismos minutos: habló con su jefe de gabinete a las 19:41, con la directora de la Secretaría del Gabinete del Presidente a las 19:42 y devolvió una llamada a la exconsejera imputada Salomé Pradas a las 19:43.
Además, el dueño del restaurante El Ventorro declaró ante la jueza que Mazón y Vilaplana fueron los últimos en abandonar el local y que prolongaron la sobremesa casi dos horas pese a la dana. Según su testimonio, aunque la comida terminó sobre las 17:00, ambos permanecieron allí hasta entre las 18:30 y las 19:00, antes de dirigirse al aparcamiento donde quedó registrado el pago posterior de Vilaplana. Es decir, que Vilaplana tardó unos 45 minutos en retirar el coche, desde que abandonó el restaurante con el president.
Posteriormente, la magistrada ha pedido que la letrada de la Administración de Justicia certifique la hora de entrada y de salida del aparcamiento del vehículo con el documento excel que remitió la empresa que lo gestiona.
Según ese documento de la empresa encargada del aparcamiento de Glorieta, situado en la plaza Tetuán, el cargo de 15,10 euros se abonó a las 19:47:45 horas del 29 de octubre de 2024, el día de la dana.