Categoría
Tarragona
Antetítulo
Movilidad
Título
Las máquinas ya trabajan en el parking gratuito de la estación del Camp de Tarragona
Subtítulo
Adif inicia las obras, que está previsto que se alarguen durante dos meses. Está previsto que el aparcamiento pueda dar cobertura a un centenar de vehículos
Autores
Núria Riu
Redactora de Tarragona

Imagen Principal
Máquinas, camiones y operarios, ayer, trabajando sobre el terreno ubicado junto a la estación de alta velocidad de La Secuita
Máquinas, camiones y operarios, ayer, trabajando sobre el terreno ubicado junto a la estación de alta velocidad de La Secuita
Artículo

Pistoletazo de salida al esperado parking gratuito de la estación del Camp de Tarragona. Tras anunciar la pasada semana que los trabajos previos se iniciarían esta semana y no en diciembre, finalmente las máquinas y los operarios hicieron ayer acto de presencia en los terrenos ubicados junto a la terminal de alta velocidad. De esta forma, se busca dar una solución a los vehículos que aparcan en el arcén de la carretera de acceso a la estación.

La nueva superficie tendrá una capacidad para un centenar de turismos y se calcula que las obras se alargarán unos dos meses. Según el cronograma que maneja el administrador de infraestructuras, «en torno a febrero» el nuevo espacio estará preparado para su entrada en funcionamiento.

Según el acuerdo que se alcanzó con la Generalitat, la Diputació de Tarragona y el Ajuntament de la Secuita, el acceso será gratuito y estará vigilado. De esta forma quiere evitarse el incivismo y el vandalismo que han sufrido algunos de los coches aparcados en el arcén a lo largo de estas casi dos décadas de vida de la estación.

La habilitación de esta nueva zona de aparcamiento debe permitir que se inhabilite el estacionamiento en los arcenes de la carretera de acceso. Así, la siguiente fase será la instalación de quitamiedos, para preservar estar franjas. Esto debe permitir que Adif traspase esta carretera a la Generalitat para que pueda continuarse con el plan que se estableció, y que reunía un conjunto de medidas en materia de movilidad, seguridad y aparcamiento.

Esta zona de aparcamiento será de carácter provisional hasta que no esté acabado el nuevo aparcamiento, que se construirá a escasos metros de distancia.