Categoría
Deportes
Antetítulo
Liga Nacional de fuerza
Título
El hombre más fuerte de España es de Tarragona
Subtítulo
Gianluca Ardenghi, de l'Hospitalet de l'Infant, se impuso con contundencia en el Cuarto Torneo-Final de la LNF en Alcalá del Valle
Autores
Juanfran Moreno
Redacción

Enric Algueró
Colaborador

Imagen Principal
Gianluca Ardenghi logró su segundo campeonato consecutivo en la Liga Nacional de Fuerza.
Gianluca Ardenghi logró su segundo campeonato consecutivo en la Liga Nacional de Fuerza.
Artículo

El joven atleta tarraconense Gianluca Ardenghi revalidó su título de campeón de la Liga Nacional de Fuerza, logrando su segundo cinturón tras conseguir el pleno y su cuarto Torneo de la temporada en la celebración del Cuarto Torneo-Final de la LNF, disputado en el Recinto Ferial de Alcalá del Valle, ante unos cuatrocientos espectadores. Los anteriores torneos de la temporada se celebraron en Alcobendas (Preliminar), Móstoles, Utrillas y San Lorenzo de El Escorial.

Con solo 23 años, Gianluca Ardenghi suma dos títulos, imponiéndose con solvencia en un torneo donde logró la victoria con un total de 222 puntos, por delante del zaragozano Adrián Vela (170), el valenciano Víctor Casado (118), Marc Martínez (115) y Matthew Riddall, que no pudo competir por lesión en la última prueba, con 102 puntos. Estos cinco deportistas quedaron clasificados para la Liga Nacional de Fuerza 2026. Las otras tres plazas para la nueva temporada las conseguirán los tres primeros clasificados del Torneo Preliminar, que se celebrará en marzo-abril del próximo año. Si hubiera alguna baja de los cinco mejores de este año, se cubrirá con los siguientes atletas de la clasificación del Torneo Preliminar.

Entre los objetivos de Gianluca Ardenghi está superar al rey de la fuerza en España en los últimos años, el gallego Roberto Rodríguez, que logró cinco Ligas. Con 23 años, el deportista residente en Hospitalet de l’Infant lleva ya dos triunfos y parece factible el reto. Primero deberá superar al strongman de Deltebre Joan Ferrer, que ocupa la segunda posición del ranking con tres triunfos.