Categoría
Antetítulo
Título
Subtítulo
Autores
Periodista
Redactora de Terres de l'Ebre
Imagen Principal

Artículo
Los Mossos d'Esquadra han localizado esta madrugada de martes 25 de noviembre una nave industrial con una gran cantidad de derivados de la marihuana y otras sustancias estupefacientes en el término municipal de Freginals. Se trata de una operación abierta y que se encuentra bajo secreto de actuaciones, por lo que la información contrastada se da en cuentagotas.
Los hechos confirmados por Mossos empiezan a las 3 de la madrugada de este martes con una llamada al teléfono de emergencias 112. En ella se habla de un accidente de una furgoneta en la entrada de Ulldecona, procedente de Freginals (T-331). La versión que corre por las redes entre los vecinos de esta localidad de El Montsià es que el vehículo se escapaba de una persecución policial una vez descubierto el almacén de droga en la vecina Freginals.
La versión oficial de la llamada al 112 explica que la patrulla de Mossos localiza en el trayecto hacia el accidente de tráfico una nave industrial abierta mientras acude a socorrer a las personas de este vehículo.
Fuentes oficiales no informan de número de ocupantes ni de la gravedad, pero añaden que una vez solucionado este accidente en la vía, la patrulla se dirige a la nave industrial abierta.
En ella, los Mossos localizan una gran cantidad de droga, derivados de la marihuana, activando a otras unidades del mismo cuerpo policial para que se hagan cargo de este descubrimiento. Otras fuentes hablan de una operación contra el tráfico de drogas en el que habría personas investigadas en el Ebre y en el cinturón metropolitano de Barcelona.
El caso está bajo secreto de actuaciones, lo que impide confirmar si hay detenidos de la pasada madrugada, qué droga hay en la nave y qué cantidad ha sido localizada en este almacén a pie de carretera de Freginals.
Tampoco han explicado qué relación hay entre el accidente de tráfico y la nave industrial convertida en almacén de la droga. Desde Ulldecona se comenta que se han oído detonaciones por un posible intercambio de disparos. Esta información, de momento, no puede confirmarse ya que Mossos no tiene conocimiento de ello. Desde el Ayuntamiento de Ulldecona también desminenten la versión de los disparos y consideran que son mensajes sin información que solo generan confusión.
En Ulldecona han empezado a correr diferentes mensajes y audios de lo que podría haber ocurrido en esta pasada madrugada, ya que algunas personas se han encontrado la furgoneta accidentada y patrullas de Mossos.