Categoría
Antetítulo
Título
Subtítulo
Autores
Diari de Tarragona
Imagen Principal

Artículo
El Calafell consumó su remontada de forma épica en los dieciseisavos de final de la Europa Cup, la segunda máxima competición continental. Los verdiblancos necesitaban remontar un 2-1 del partido de ida ante el Dinan Quevert francés y, tras un partido cardíaco, lo lograron en la tanda de penaltis. Gracias a una diana del argentino Jero García, un gol que desató la euforia en el Joan Ortoll.
El electrizante arranque del partido invitó al optimismo. El Calafell igualó rápido la eliminatoria, sobre todo porque el acierto de Marimón le impulsó en los minutos iniciales. Dos dianas del genial jugador verdiblanco pusieron por delante al Calafell, solo las contrarrestó el visitante Oovedin. Con 2-1 se consumieron los diez minutos iniciales del partido.
Antes del descanso, los locales le dieron la vuelta al reto. Pujadas convirtió un 3-1 que podía parecer definitivo, aunque nada más lejos de la realidad. El Quevert jamás se rindió, supo sufrir y llevó la eliminatoria al límite. De hecho, la recta final del partido resultó cardíaca.
Pellizzari redujo distancias, pero Folchera la amplió de nuevo a dos goles cuando solo restaba cuatro minutos para la conclusión. El Quevert no estaba dispuesto a ceder y Lourenço marcó para el 4-3, un resultado que llevó la eliminatoria a la prórroga.
El tiempo añadido no reflejó goles, los dos equipos arriesgaron pocos y se enconmendaron al acierto de los penaltis. Allí, Jero García resolvió para el Calafell que estará en la siguiente ronda.