Categoría
Antetítulo
Título
Subtítulo
Autores
Redactor de Cultura
Imagen Principal

Artículo
Dos derrotas consecutivas y un ramillete de bajas considerables han penalizado al Reus en las últimas semanas. El equipo de Marc Carrasco ha vivido un final de noviembre complejo, aunque en el clima rutinario de la plantilla no parece que se haya instalado la preocupación. Las derrotas forman parte del proceso de aprendizaje de un recién ascendido que, a pesar de todo, conserva su puesto de privilegio en el play off de ascenso. A finales de noviembre, el Reus es tercero. Probablemente ni los más optimistas del lugar lo hubieran imaginado.
En todo caso, los rojinegros precisan reencontrarse con el éxito este domingo por la tarde ante el Barbastro, en el compromiso que se va a disputar en el Estadi. En casa y con el arropo de los hinchas, los de Carrasco necesitan cortar esa herida de dos derrotas y recuperar puntos. El rival, que merodea la zona de descenso con 13 puntos, no va a proponer una tarde sencilla. La categoría no permite ni un ramalazo de relajación, cualquier enemigo lo penaliza.
Los regresos
Para la cita, el Reus recupera materia prima de primer nivel para confeccionar un equipo de garantías. Regresan a la lista los sancionados Andy Alarcón y Ustrell y también los lesionados Fran Carbia y Alberto Benito. Los dos primeros están destinados al once inicial, los dos segundos veremos qué prestaciones en forma de minutos pueden ofrecer. En todo caso, los cuatro futbolistas responden al perfil de primeras espadas y se convierten en oxígeno puro para Marc Carrasco, muy maniatado por las ausencias en los últimos días.
No participarán Xavi Molina, Xavi Jaime y Homet, lesionados, más el sancionado Ricardo Vaz. Los cuatro son habituales en el equipo inicial.
El Barbastro llega al Estadi después de sumar un punto en su visita al campo del Girona B, un resultado agridulce, ya que los aragoneses disfrutaron de superioridad numérica durante la última media hora de partido. A pesar de ello, el rival del Reus este domingo ya ha demostrado que puede competirle a cualquiera, a pesar de solo sumar 13 puntos en la tabla, dos más que el Atlètic Lleida, el primer equipo que marca la zona de descenso directo.
El frío que está previsto en Reus no debe frenar otra buena tarde rojinegra ante su gente.