Categoría
Sucesos
Antetítulo
Tribunales
Título
Reincidente: condenado por octava vez por conducir sin carnet por Calafell
Subtítulo
Aunque un juez ordenó su ingreso en prisión, la Audiencia Provincial de Tarragona ha reducido la pena y no ingresará en la cárcel
Autores
Àngel Juanpere
Redactor

Imagen Principal
El conductor fue interceptado en la carretera TV-2126 (La Cobertera).
El conductor fue interceptado en la carretera TV-2126 (La Cobertera).
Artículo

Un hombre ha sido condenado por octava vez por conducir sin tener carnet Los hechos se remontan a las 10.45 horas del 8 de abril de 2020. El procesado conducía un vehículo Citroën Saxo por la carretera local TV-2126. En el kilómetro 3,50 fue parado por los agentes, que comprobaron que nunca había obtenido el carnet, «con el consiguiente riesgo para el resto de usuarios de la vía pública».

Inicialmente, el Juzgado de lo Penal 4 de Tarragona lo había condenado a ocho meses de prisión y ordenaba su ingreso en la cárcel. Pero ahora, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona ha revocado, en parte, la sentencia inicial y ha rebajado la pena a medio año, dejando sin efecto el ingreso en prisión.

En el recurso de apelación el acusado pedía que, en vez de pena de prisión se le impusieran trabajos comunitarios o multa. Los magistrados lo deniegan ya hasta ahora las penas no privativas de libertad han resultado ineficaces.

En 2016 fue condenado dos veces, una en 2017, otra en 2018 y tres en 2019. Pero tres de estas penas estaban todavía pendientes de su cumplimiento, dice la sentencia.