Categoría
Antetítulo
Título
Subtítulo
Autores
Imagen Principal

Artículo
Los principales operadores de telecomunicaciones en España —Movistar, MasOrange y Vodafone— encarecerán sus tarifas a partir de enero debido al incremento de costes en el sector, especialmente por el precio de los contenidos de televisión.
Movistar, líder en facturación en el mercado español, aumentará sus tarifas convergentes una media del 4 % a partir del 13 de enero, una subida ligeramente inferior a la aplicada el año pasado. La compañía ha comunicado estos cambios a sus clientes por carta, en la que atribuye el ajuste al encarecimiento de los proveedores de televisión. La subida más habitual rondará los 3 euros al mes por tarifa.
Por su parte, MasOrange, el operador con mayor número de clientes tras la fusión de Orange y MásMóvil, aplicará un incremento medio del 3,8 % desde el 12 de enero. La compañía ofrece a sus usuarios la posibilidad de cancelar el contrato sin penalización durante un mes desde la notificación, aunque deberán abonar las cuotas pendientes si tienen un dispositivo financiado.
En el caso de Vodafone España, propiedad de Zegona, la empresa no ha detallado públicamente los cambios, pero diversas informaciones señalan que la subida media será del 3,9 % a partir del 8 de enero, lo que supondrá unos 2,5 euros más por tarifa según el tipo de contrato.
Las tres compañías justifican estos incrementos en la presión que supone el aumento de costes en la industria y, especialmente, en el contenido audiovisual que distribuyen a través de sus plataformas.