Categoría
Antetítulo
Título
Subtítulo
Autores
Redactor de Cultura
Imagen Principal

Artículo
Hace justo 10 años, en diciembre de 2015, el Reus ya vivió una eliminatoria histórica ante el Atlético Madrid. Por aquel entonces, el desaparecido CF Reus militaba en Segunda B y estaba dirigido por Natxo González. En aquel equipo destacaba también un joven Fran Carbia.
Los rojinegros tuvieron que solventar dos eliminatorias para quedar emparejados con un Primera División. Eliminaron a la Arandina a domicilio y al Lleida en casa, en un duelo que se decidió en la prórroga gracias a una diana de Edgar Hernández. Antes, había anotado Vítor Silva.
Como esta vez, los jugadores de aquella plantilla siguieron en directo el sorteo desde el bar del Estadi municipal y se celebró con mucha ilusión el cruce con el Atlético de Madrid. En aquella ocasión, el duelo ante los colchoneros de disputó a doble partido de ida y vuelta. El primero en Reus y el segundo en el antiguo Vicente Calderón de Madrid.
Un acontecimiento único
La ciudad disfrutó de aquel acontecimiento como algo único, las entradas se agotaron en un abrir y cerrar de ojos y días antes, en varios establecimientos se promocionó el partido. Incluso la marca Borges instaló una cuenta atrás en la Plaça Prim.
El Atlético ya estaba en manos del Cholo Simeone y en la plantilla figuraban futbolistas del nivel de Koke o Fernando Torres. En el enfrentamiento de ida, con un Estadi repleto, Fran Carbia tocó el cielo con el 1-0 a favor del Reus, en el primer tiempo. La euforia se desató en el Estadi, aunque al Atlético le dio tiempo a remontar con los goles de Vietto y Saúl. En todo caso, la imagen rojinegra resultó extraordinaria.
Diez después, en el Vicente Calderón, el Reus volvió a competir con muchísima dignidad. No hubo más goles, porque el partido terminó con un mínimo 1-0 para los atléticos. Marcó Thomas Partey en el segundo tiempo, ya cuando el partido se encontraba en los minutos finales. El recuerdo de aquella historia copera permanece.