Categoría
Título
Subtítulo
Autores
Imagen Principal

Artículo
Air Europa ha negado rotundamente que Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, intercediera o recibiera pagos relacionados con la concesión de los préstamos públicos que la compañía recibió en 2020.
La aerolínea asegura que en ningún momento se solicitó a Gómez ninguna intermediación ni se realizó pago alguno por actividades vinculadas a estos préstamos.
La empresa insiste en que la concesión del rescate, un préstamo del SEPI en el marco del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, se llevó a cabo siguiendo estrictamente los principios y normas del procedimiento administrativo vigente, con los informes favorables de los órganos correspondientes, consultoras y despachos de abogados implicados.
Esta declaración surge tras las afirmaciones de un exasesor Koldo García que indicó que la esposa del presidente habría participado en las negociaciones para el rescate y que incluso se le habría prometido un pago, versión que la aerolínea ha desmentido categóricamente, solicitando la rectificación de cualquier información errónea.
En una entrevista afirmó que la aerolínea habría recurrido a la esposa del presidente para asegurar el rescate —y afirmó haber escuchado que se le prometió un pago de “un millón de euros”, según expone El País.
La compañía añade que la concesión del rescate —un préstamo de 475 millones de euros a cargo del SEPI (Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas)— se realizó “en estricto cumplimiento de los principios y normas del procedimiento administrativo vigente”, con los informes favorables de los órganos correspondientes, consultoras y despachos de abogados implicados.