Categoría
Antetítulo
Título
Subtítulo
Autores
Diari de Tarragona
Imagen Principal

Artículo
El macroproyecto de renaturalización del paseo de La Pineda sigue adelante, con el objetivo de que las obras –que costarán 7,2 millones de euros y arrancaron en febrero con un plazo de ejecución de 12 meses– hayan terminado a principios de 2026. Y uno de sus rasgos más característicos, el sistema de gradas que marca el límite con la playa, ya está completamente listo, según informó ayer el Ayuntamiento.
Además, los principales servicios de alcantarillado, pluviales y de la red de alumbrado también están hechos. La previsión con la que se trabaja es que en breve se ejecuten los trabajos de colocación de pavimentos, columnas de alumbrado y, finalmente, se instale el mobiliario y la jardinería.
El Ministerio para la Transición Ecológica mantiene el calendario inicial y confía en haber acabado el nuevo paseo durante el primer trimestre del año que viene. Para acelerar la obra, se aplicaron cortes de tráfico frente al parque acuático y, a partir del 9 de diciembre, se hará lo mismo frente al Complex Hoteler.
Las obras del paseo de La Pineda, que deberían estar listas a principios de 2026
