Categoría
Título
Subtítulo
Autores
Periodista
Artículo
El Amfiteatre romano de Tarragona ha estrenado este viernes por la noche el espectáculo de mapping digital titulado “El futur ja té memòria”, una propuesta que conecta la historia y el papel de las mujeres a través de las diosas Minerva y Vesta.
La proyección, con una duración de 15 minutos, forma parte de los actos de clausura del programa Tarraco25, que conmemora el 25º aniversario del nombramiento del conjunto arqueológico romano como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.
Según Magí Seritjol, coordinador del programa, la iniciativa pretende transmitir que el patrimonio no son solo monumentos, sino “plazas públicas donde encontrarse”.
Esta es la primera vez que se proyecta un mapping sobre un anfiteatro en España y uno de los pocos realizados en Europa.
La recreación audiovisual podrá volver a verse el sábado en cinco sesiones, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de disfrutar de una experiencia que combina historia, arte y tecnología en un entorno patrimonial único. La entrada es gratuita y la mejor ubicación para verlo es desde la explanada situada enfrente del monumento romano.
Proyecciones del sábado: 5 sesiones, a las 21.00, 21.30, 22.00, 22.30 y 23.00 h
El espectáculo se podrá ver este sábado 29 en cinco sesiones diferentes.
