Categoría
Sucesos
Antetítulo
Bellvís
Título
Bombers rescata a un caballo que cayó a un río y no podía salir por sí solo
Subtítulo
Los servicios de emergencias sacan al animal del agua con autoescala y arnés de grandes cargas tras un aviso al 112
Autores
Diari de Tarragona
Diari de Tarragona

Imagen Principal
El animal fue levantado por una grúa y sacado del río, en el que se había caído.
El animal fue levantado por una grúa y sacado del río, en el que se había caído.
Artículo

Un caballo que había caído al río en Bellvís (en la comarca ilerdense del Pla d'Urgell)  fue rescatado el jueves tras una intervención de emergencia de los Bobmers.

El aviso se registró a las 13:37 h en el teléfono de emergencias 112. Después de varios intentos de auxiliarlo desde la orilla, Bombers decidió activar al grupo de rescate especializado.

Los efectivos del GRAE (Grupo de Rescate de Bombers) acudieron con un vehículo que tenía la autoescalera y arnés de grandes cargas. Gracias a ese equipamiento —y a su experiencia— consiguieron extraer al animal del agua sin causar daños ni al caballo ni al equipo de rescate.

Situaciones como esta no son aisladas. En otras comunidades, cuerpos de bomberos han requerido arneses, grúas, cuerdas o embarcaciones para rescatar caballos atrapados en cauces, pozos o zonas inundadas.

La rápida intervención permitió salvar la vida del caballo. Tras su rescate, se puso énfasis en la necesidad de actuar con prudencia y de alertar cuanto antes a los servicios de emergencia cuando un animal queda atrapado en zonas peligrosas.

Se intentó sacar al animal por sus medios, pero no se logró.
Se intentó sacar al animal por sus medios, pero no se logró.