Categoría
Antetítulo
Título
Subtítulo
Autores
Redactora de sociedad y educación en Tarragona
Imagen Principal

Artículo
La Plaça de la Font ha acogido esta tarde, la gran fiesta que da el pistoletazo de salida a la campaña navideña 2025, bajo el lema ‘Por Navidad todo es posible en Tarragona’.
Tarragona ha dado inicio oficial a su campaña de Navidad 2025 con el encendido de las luces que iluminarán la ciudad hasta el 7 de enero. La ceremonia principal se ha llevado a cabo en la Plaça de la Font, un cambio de ubicación que constituye una de las principales novedades de este año.
El acto de encendido contó con un espectáculo previo y la participación de la Patge de la Llum, figura que fue estrenada con gran éxito el año pasado. El momento cumbre, el encendido del alumbrado de toda la ciudad, ha corrido a cargo del alcalde Rubén Viñuales, una representación de la corporación municipal, y alumnos de dos centros educativos de Tarragona que están de aniversario: la Escola de Pràctiques y la Escola Marcel·lí Domingo. La fiesta ha estado ambientada con música y pirotecnia.
Una de las peculiaridades de este año es que se estrenan dos colecciones de luces: Holografic: que transformará el Mercat Central en un escenario lleno de luz y reflejos y Gold Rain: un "lluvia dorada" sobre la Rambla Nova.
Este año el presupuesto destinado a la iluminación navideña asciende a 400.000 euros. Las luces permanecerán encendidas diariamente desde el anochecer, cuando se enciende el alumbrado público, hasta las 12 de la noche (medianoche).
Alrededor de setenta calles cuentan con iluminación navideña, prestando especial atención a la calle Unió, que ha sido decorada recreando las luces que se instalaban hace hasta 40 años, gracias a la iniciativa de una vecina.
La iluminación de Navidad no solo brillará en el centro de Tarragona, sino también en todos los barrios. La iniciativa de organizar fiestas de encendido en los barrios, que comenzó el año pasado por primera vez (en Sant Salvador, Sant Pere i Sant Pau, la Vall de l’Arrabassada, Torreforta, Bonavista, la Part Alta y el Barri del Port), se repetirá este año.
Decenas de personas en la plaza de Font-
