Categoría
Antetítulo
Título
Subtítulo
Autores
Redactor de Costa
Imagen Principal

Artículo
Ya es Navidad en Vila-seca. El acto de encendido oficial del alumbrado navideño ha reunido este viernes por la tarde a cientos de personas alrededor del árbol gigante del Parc de la Riera. Grandes y pequeños han guardado expectación ante un montaje de gran formato que ha convertido la plaza en un gran circo de Navidad. Acróbatas, zancudos, danzas aéreas y un juego de música y luz de 360 grados han precedido la activación de la decoración.
Antes de corear la cuenta atrás y de apretar el botón que conectaba todas las luces de la ciudad, el alcalde, Pere Segura, ha presumido de fiestas: «Vigo tendrá más luces, Badalona tendrá el árbol más grande, pero en Vila-seca es donde hay más magia». Segura, junto a los concejales Josep Toquero y Manuela Moya, han acompañado en el escenario a los niños y niñas que han tenido la responsabilidad de encender la Navidad en representación de cada escuela del municipio.
Al apretar el botón, se ha producido el estallido festivo, con pirotecnia, confeti y la euforia compartida entre las familias que han llenado la plaza. Este año, el árbol va acompañado de un montaje de luces que cubre todo el Parc de la Riera. El otro gran foco de interés ha sido la avenida Ramon d'Olzina, donde se ha vuelto a colgar 1.650 tiras de luces leds que hacen un efecto de lluvia.
Con el encendido de luces, arranca más de un mes de actividades en una Navidad de Vila-seca que ofrece un centenar de propuestas para todos los públicos. Como novedad, estas fiestas los jardines del Castell se convertirán en El Jardí dels Somnis, con un nuevo montaje lumínico que se ofrecerá cada tarde, a partir del 20 de diciembre.