Categoría
Antetítulo
Título
Subtítulo
Autores
Redactor de Costa
Imagen Principal

Artículo
Todo a punto en la Costa Daurada para dar la bienvenida a la Navidad. Este viernes, 28 de noviembre, las principales ciudades de nuestro litoral darán el pistoletazo de salida a las fiestas con el encendido oficial del alumbrado navideño. Para la ocasión, cada municipio ha organizado espectáculos especiales, con especial protagonismo para los niños y niñas.
Cambrils, a las 18 h en la Plaça de l'Ajuntament
El encendido del alumbrado de Navidad de Cambrils comenzará a las 18 horas en la Plaça de l'Ajuntament, con las palabras de bienvenida del alcalde, Oliver Klein, y la lectura de deseos de Navidad por parte de las niñas y los niños del Pubillatge Infantil, la Escola Municipal de Música, el Agrupament Escolta i Guia Gent de Mar y las escuelas de primaria de Cambrils. A continuación, se soltarán los globos de los deseos y se encenderán las luces de Navidad.
Con la iluminación navideña ya en marcha, las corales de la Escola de Música cantarán villancicos y se repartirá chocolate caliente a los más pequeños. Seguidamente, en la entrada del Ayuntamiento, se hará la inauguración del belén tradicional catalán de la Associació d’Antics Alumnes de la Salle. El acto, además, abrirá oficialmente el programa de actos de la Festa Major de la Immaculada. La celebración, en la plaza del Ayuntamiento,
En Salou, el acto central se celebrará a las 19 h en el gran árbol de Navidad de la calle Barcelona, en el cruce con la Vía Roma, donde el alcalde de Salou pulsará el botón que iluminará todo el municipio. Este año, el árbol ha sido renovado completamente y llega a los 12 metros de altura, adoptando un diseño más natural que emula un abeto real.
Este año habrá doble ración de encendido de luces en Salou. El sábado 29 de noviembre, también a las 19 horas, se presentará en la plaza Bonet el árbol de ganchillo gigante elaborado por el Grup de Dones. Este árbol se instará por segunda Navidad y este año se convierte en el más alto de Catalunya, con 10 metros de altura
Para el encendido de las luces, este viernes, Vila-seca ha organizado un espectáculo itinerante. La compañía valenciana La Fam ofrecerá el espectáculo Nomadesh, que recorrerá el tramo entre el Parc de la Formiga y el Parc de la Riera, donde se ha instalado un año más el árbol gigante, esta vez acompañado de un gran montaje de luces.
A partir de las 18 h, se pondrá en marcha el show itinerante, que dirigirá al público hasta el Parc de la Riera. Allí, dos alumnos representantes de cada escuela de Vila-seca se encargarán de hacer el encendido del árbol y el resto de la iluminación especial que se ha instalado a lo largo del municipio.