Categoría
Deportes
Antetítulo
Fútbol
Título
Marc Carrasco: 'La Copa del Rey todavía me queda muy lejos'
Subtítulo
El técnico del Reus lamenta la falta de acierto de su equipo ante el Barbastro, aunque saca conclusiones positivas del empate
Autores
Marc Libiano
Redactor de Cultura

Imagen Principal
Marc Carrasco recibió el premio a mejor entrenador de Tercera el curso pasado.
Marc Carrasco recibió el premio a mejor entrenador de Tercera el curso pasado.
Artículo

El entrenador del Reus FCR Marc Carrasco sacó conclusiones positivas del empate de su equipo ante el Barbastro, aunque reconoció no estar conforme con el botín. «Es una lástima porque desde el primer momento hemos ido a por el partido, pero estoy orgulloso del equipo».

Sobre el transcurso del encuentro, el técnico admitió que «se han dado muchas situaciones que teníamos en el plan de partido, creo que, sobre todo en el primer tiempo, hemos dominado mucho alternando la salida de tres y de la cuatro. Lástima no acertar en las ocasiones que hemos tenido. Es verdad que en la segunda parte nos ha costado un poco más, aunque hemos mantenido ese dominio, pero sin acierto».

Carrasco añadió que «ese sentimiento de orgullo de ser valientes y ambiciosos no se ha traducido en el resultado, pero aún así saco conclusiones positivas. Por ejemplo, hemos cerrado la portería a cero después de unos partidos que eso también nos va a ayudar. Por otro lado, hemos ido con línea de cuatro y estoy satisfecho. En todo caso, tenemos ganas de mejorar e ir a Porreres a por los tres puntos».

La posición de Recasens

Una de las novedades del partido tiene que ver con la posición que ocupó Lluís Recasens como pivote en el centro del campo cuando hasta ahora había ocupado siempre el rol de central. Carrasco explicó el motivo en rueda de prensa. «Creíamos que uno de los puntos fuertes del rival eran las transiciones y tener un jugador por la delante de la defensa nos podía ir bien. En este caso no se trata de una posición nueva par Lluís. Lo he seguido en los últimos años y sé que puede actuar ahí y dar rendimiento de garantías. De hecho cuando estaba en la cantera del Reus siempre jugaba de ‘6’. Queríamos estar bien compensados y utilizar a Lluís para dar continuidad al juego».

El míster del Reus aclaró además que «hemos gestionado los minutos de Fran y Benito porque vienen de lesión y necesitamos a todos disponibles. Homet está prácticamente listo para volver el próximo partido y el resto van un poco más lentos. No me voy a quejar, porque no me gusta buscar excusas. Fuimos a Ibiza con tres cambios y tampoco me quejé».

Por último Marc Carrasco tiene claro que «todo lo que hemos hecho hasta ahora sirve para darle una identidad al equipo, pero el fútbol es presente y ya hay que pensar en el siguiente partido. A mí ahora mismo la Copa del Rey me queda lejos, pienso en el encuentro de Porreres, en cómo prepararlo para intentar ganarlo. El que me conoce sabe que intento sacar las conclusiones positivas de todas las situaciones y pensar en el día a día. La Copa del Rey ya llegará». El Reus jugará en Porreres el próximo domingo, a partir de las 12 horas.