Categoría
Economía
Antetítulo
Emprendedores
Título
WOW app ride: el 'delivery' local y justo
Subtítulo
Creada en Reus, es una plataforma de reparto que conecta negocios y usuarios de poblaciones de la zona, poniendo énfasis en el cuidado a los repartidores
Autores
Ana Rivera
Redacción

Imagen Principal
Viviana Marcigliano y Yarod Quintero, fundadores de WOW app ride
Viviana Marcigliano y Yarod Quintero, fundadores de WOW app ride
Artículo

Con una estimación de 474 millones de transacciones en el primer trimestre de 2025 y un crecimiento del 14,9% respecto al mismo periodo de 2024, la facturación total de volumen de pedidos de compra digital para el año prevé situarse en los 40.000 millones de euros. Acostumbrados a recibir paquetes a diario, podemos ser más justos y sostenibles.

WOW es una aplicación de reparto a domicilio local pensada para transformar la experiencia de entrega en sectores urbanos y semiurbanos. «Nuestra plataforma conecta de forma eficiente a usuarios, comercios locales y repartidores independientes, ofreciendo una solución rápida, segura y personalizada para el envío y recepción de productos», explica una de sus creadoras y CEO, Viviana Marcigliano. Ella y su socio, Yarod Quintero, llegaron a Reus hace 8 años desde su Caracas natal. Especializada en administración y RRHH ella e ingeniero informático él, han trabajado «de muchas cosas» en distintos sectores «pero nunca de capa caída, siempre con vistas a crecer», comentan sonrientes. Su experiencia laboral también pasó por el mundo delivery y por ello conocen «las deficiencias existentes de las grandes plataformas». Esa fue la principal razón por la que empezaron a pensar en crear WOW hace más de dos años, «con la idea de tratar de mejorar y no cometer los mismos errores que suceden en otras empresas y que sufrimos nosotros entonces como repartidores».

Por ello, la propuesta es muy sensible con los repartidores, a los que cuidan con respeto: horarios flexibles, entregas cercanas y organizadas con zonas activas para obtener más ingresos, pagos honestos y rápidos - se efectúan cada semana - y un apoyo humano «24/7, con herramientas y consejos para que puedan aumentar sus ganancias, a través de una app específica». Por otra parte, los negocios que cuenten con su delivery pueden gestionar pedidos y acceder a estadísticas para mejorar su servicio.

WOW busca posicionarse como «una alternativa ágil, local y confiable frente a las grandes plataformas de delivery, con un enfoque centrado en el usuario, el comercio justo y el impacto positivo en la comunidad», aseguran. El objetivo principal es «optimizar la logística de los repartos mediante tecnología intuitiva, una interfaz sencilla pero potente y un sistema de recomendación inteligente que prioriza la cercanía y disponibilidad de los repartidores». 

Actualmente, la aplicación permite a los usuarios realizar pedidos de forma segura de comida, farmacia, supermercado, documentos... con distintos métodos de pago - excepto Bizum - en un radio local que alcanza Reus y alrededores (Vila-seca, la Selva del Camp, Constantí...), con la intención de crecer a más alcance. «Nosotros siempre decimos que WOW es de Reus porque estamos orgullosos de estar aquí y sumar un grano de arena al lugar que nos abrió las puertas», aseguran emocionados. Su proyecto es escalable y adaptable a distintos mercados, pero su particularidad es enfocarse en fortalecer «el ecosistema local, generar empleo y fomentar el comercio de cercanía», explican.

La app está disponible para iPhone y también para el sistema operativo Android, y pese a llevar tan sólo tres meses desde su lanzamiento al mercado, llevan ya más de 100 descargas y cuentan con ocho establecimientos activos.

Con WOW, Marcigliano y Quintero participaron en la 5a edición de la Incubadora Redessa, algo que les supuso «una gran oportunidad», una motivación extra y les «alimentó de mucha información nueva para nuestro proyecto».

Está disponible para distintos soportes operativos
Está disponible para distintos soportes operativos
Cita

Impacto positivo:

WOW busca fortalecer el ecosistema local, generar empleo y fomentar el comercio
de cercanía