Categoría
Deportes
Antetítulo
Baloncesto
Título
El Ibersol CBT firma la séptima victoria seguida en la pista del Ciutat d’Inca (52-71)
Subtítulo
Un parcial de 0-16 y la autoridad defensiva impulsan al equipo de Toni Larramona en Mallorca
Autores
Diari de Tarragona
Diari de Tarragona

Imagen Principal
El CBT sigue imparable en este inicio de curso.
El CBT sigue imparable en este inicio de curso.
Artículo

El Ibersol CBT ha logrado su séptima victoria consecutiva en la pista del Ciutat d’Inca de Mallorca. Sin necesidad de grandes exhibiciones, el equipo de Toni Larramona ha sabido llevar el partido al terreno que más le convenía. La defensa tarraconense y un parcial de 0-16 en el segundo cuarto, que ha abierto una brecha prácticamente definitiva, han sido las claves de un triunfo en el que han brillado Marc Buscail (18 puntos y 6 rebotes), Dani Stefanuto (17 puntos y 6 asistencias) y David Loras (10 puntos y 19 rebotes).

Los mallorquines han empezado más conectados y han tomado la iniciativa en los primeros minutos, hasta alcanzar un 6-4 que se ha girado rápidamente hacia un 6-11. El CBT, con Stefanuto, Buscail y Loras castigando la defensa local, ha tomado el control del marcador con ventajas que han llegado a los 9 puntos (8-17) y que se han quedado en 8 al final del primer cuarto (11-19).

El parcial que rompe el partido

El segundo periodo arrancaba con los tarraconenses espesos en ataque (13-19 en el minuto 3 y sin anotar). Pero la sequía ha durado poco: un contundente parcial de 0-16, construido desde la defensa, con Buscail anotando con fluidez y Loras dominando el rebote, ha abierto una grieta que dejaba el partido muy encaminado al descanso: 19-38.

Susto en el tercer cuarto, reacción en el último

El CBT ha colapsado ofensivamente en el tercer cuarto, anotando solo dos puntos en los primeros siete minutos. Una parálisis que los locales, aunque tampoco especialmente inspirados, han aprovechado para acercarse a menos de diez puntos (35-44 a un minuto del final del periodo). El cuarto se ha cerrado con un 37-47 que dejaba el encuentro más abierto de lo previsto al descanso.

Los primeros minutos del último periodo han permitido recuperar la distancia de seguridad. Con el CBT consolidando una renta de 14 puntos, el reloj jugaba a favor de los del Serrallo. Aunque el Inca ha llegado a situarse puntualmente otra vez a 9 puntos, no ha conseguido inquietar a los visitantes. Un triple de David Fernández a dos minutos del final ha certificado el triunfo (49-66). El marcador definitivo (52-71) reflejaba la superioridad del CBT en su visita a Mallorca.