Categoría
España
Antetítulo
Corrupción
Título
Feijóo acelera la presión para exigir elecciones: “España está harta”
Subtítulo
El líder del PP detalla sus primeras medidas si llega a la Moncloa y desliza la posibilidad de una moción de censura durante la concentración ante el templo de Debod.
Autores
EFE

Imagen Principal
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ofrece un discurso durante la concentración contra el Gobierno de Pedro Sánchez.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ofrece un discurso durante la concentración contra el Gobierno de Pedro Sánchez.
Artículo

A "la España harta" que desea que Pedro Sánchez salga de la Moncloa, como la congregada este domingo ante el templo de Debod, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, la ha enumerado ya cuáles serán sus primeras acciones cuando llegue al Gobierno, sea "antes o después de las elecciones".

Con esa disyuntiva durante su discurso, tras un atril con el rótulo "¡Elecciones ya!", Feijóo ha dejado caer que no descarta lograrlo mediante una moción de censura, aunque ponga el foco en reclamar las urnas, porque tiene ganas, y prisa.

Prueba de esa prisa es que la banda sonora de la séptima manifestación convocada por el PP en esta legislatura, la primera desde que se cumplió el ecuador de los dos años, haya sido "The final countdown" (la cuenta atrás), la clásica balada de Europe, puesta en bucle en los altavoces al empezar y terminar el mitin, para remarcar que a juicio de Feijóo a Sánchez el tiempo se le acaba.

Tanto que el mitin era más bien de partido como la prisa que tiene por ver correr el tiempo los ha puesto de manifiesto Feijóo en su frase inicial, al agradecer a la organización "convocar una 'macromanifestación' con 48 horas en el mes de diciembre, lo que solo puede hacer el Partido Popular", ha dicho, pese a que es aún 30 de noviembre.

La convocatoria, no obstante, era sin siglas, no se han visto apenas banderas azules, y solo han predominado los otros dos colores primarios, los de la bandera de España, entre los 40.000 asistentes, según la Delegación del Gobierno, 80.000 según el PP.

Que "España está harta" ha reiterado Feijóo, antes de resaltar que si "el 'sanchismo' está en la cárcel, tiene que salir del Gobierno" y de mandar un recado a cada partido, empezando por Vox: "déjense de pinzas", no se equivoquen ni de adversario (Sánchez), ni de objetivo (el cambio) ni de prioridad (España).

Mensajes a Vox en presencia de los expresidentes del PP José María Aznar y Mariano Rajoy y de casi todos los barones del partido.

A Sumar le ha dicho que va a dejar de ser "el juguete" del PSOE, y a Podemos, que si eran la España indignada, a ver si vuelven a acampar en la Puerta del Sol.

A los independentistas les ha preguntado hasta dónde van a "seguir tragando para mantener lo vuestro", y de Bildu ha dicho que son "los únicos que están a la altura moral de este Gobierno, los delincuentes al lado de los delincuentes".

A todos les ha enumerado sus "cinco puntos básicos" en cuanto llegue a la Moncloa: primero, una auditoría completa del "saqueo"; segundo, "barrer todo atisbo de 'sanchismo'"; tercero, bajar impuestos; cuarto, desbloquear leyes, en especial sobre vivienda e inmigración, y quinto, "la democracia".

Isabel Díaz Ayuso le ha precedido en un discurso en el que su mensaje no ha sido uno a uno para cada partido, sino global para todos los que no representan a la España harta: "No vais a romper porque todos vivís de esa mafia".

Que España es "la mejor nación de este mundo" ha subrayado Ayuso ante el ondear rojigualda, además de vaticinar que "vendrán meses muy duros de ataques" contra el PP con el inicio del nuevo ciclo electoral, porque, ha concluido: "Intentan impedir la alternancia".

Más breve que Feijóo y Ayuso ha sido el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quien ha apuntado que esta legislatura "nació en un caserío y morirá en las urnas" y que no deberían estar ahí un domingo como este, pasando frío, a 8 grados, sino "votando en unas elecciones".

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (c), durante la concentración contra el Gobierno de Pedro Sánchez, por los casos de corrupción que protagonizan José Luis Ábalos, Koldo García y Santos Cerdán.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (c), durante la concentración contra el Gobierno de Pedro Sánchez, por los casos de corrupción que protagonizan José Luis Ábalos, Koldo García y Santos Cerdán.