Categoría
Antetítulo
Título
Subtítulo
Autores
Imagen Principal

Artículo
La Generalitat de Catalunya no descarta solicitar el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para reforzar el dispositivo de contención del brote de peste porcina africana (PPA) detectado esta semana en la sierra de Collserola, el primero registrado en España desde 1994.
El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Òscar Ordeig, ha explicado en entrevistas a Catalunya Ràdio y RAC1 que el Gobierno central ha puesto a disposición una unidad de vigilancia cinegética especializada. La Generalitat ha reiterado además la petición a la ciudadanía de no acceder al medio natural en el área afectada, una prohibición que ayer no fue respetada por numerosos vecinos de Barcelona y municipios cercanos.
En las últimas horas se han hallado otros ocho jabalíes muertos en Cerdanyola del Vallès, en la misma zona donde ya habían aparecido seis animales fallecidos por PPA. Los nuevos cuerpos serán analizados para confirmar la causa de la muerte. El dispositivo de control se ha reforzado este domingo y no se descarta que puedan localizarse más animales afectados mientras se continúa trabajando para frenar la propagación del brote.