Categoría
Antetítulo
Título
Subtítulo
Autores
Redactor de la secció Tarragona
Imagen Principal

Artículo
Esquerra Republicana de Tarragona se desmarca de su presidenta regional, Noemí Llauradó. La mitad del grupo municipal, liderado por Xavier Puig, participó ayer al mediodía en la protesta convocada por SOS Costa Daurada para mostrar el rechazo al carril bici previsto en el antiguo preventorio de la Savinosa, en un proyecto liderado por la presidencia de Esquerra en la institución provincial.
Especialmente significativa fue la presencia del alcaldable tarraconense en 2027, Xavier Puig, quien desde hace pocas semanas es también diputado en el gobierno supracomarcal. En el acto también estuvieron presentes las concejalas Mary López y Gemma Fusté, así como el exedil Manel Castaño y el expresidente del Port y actual integrante de la dirección nacional de Esquerra Republicana, Saül Garreta.
Stop Passeig Marítim, Stop destrucció d’espais naturals amb recursos públics o Camí sí, pista no fueron algunos de los carteles que este sábado se pudieron leer en el Passeig de Sant Antoni contra la próxima construcción del carril bici, en una movilización que concentró a unas 250 personas para escenificar el rechazo al plan que prevé crear un recorrido de unos 700 metros, con cinco metros de ancho, en unas obras presupuestadas en un millón de euros.
SOS Costa Daurada y FAVT
«Debe hacerse un camino de ronda, no un paseo cómo está previsto que comportará una masificación excesiva para los valores naturales del entorno», indicaba ayer Xavier Puig, quien reconocía haber informado a la presidenta Noemí Llauradó sobre su presencia en el acto. «Se lo comuniqué, ya que lo que se pide es lo que llevamos años diciendo en Tarragona desde hace tiempo».
Puig, de hecho, lanza una propuesta al alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales (PSC), con quien comparte ejecutivo en la Diputació. «Le pido que sumemos esfuerzos para pedir al ministerio que frene el proyecto. Nosotros, cuando gobernamos, ya logramos paralizar el proyecto de hotel y casino. Seguro que el Estado respetaría la opinión de un alcalde», reiteraba el edil.
Tanto ERC de Tarragona como los responsables de SOS Costa Daurada tienen la esperanza de que el proceso administrativo pueda pararse. «Seguro que tiene marcha atrás. Debemos ser referentes en la Anella Blava, el turismo verde y recuperar la joya de la corona de la Savinosa sin artificializar», reivindicaba Lluís Estamariu al lado de la activista Anna Saballs, la Federación de Vecinos de Tarragona o representantes de entidades y miembros de los Comuns y de la CUP. El carril bici arranca contra viento y marea.