Categoría
Antetítulo
Título
Subtítulo
Autores
Diari de Tarragona
Imagen Principal

Artículo
El Ibersol CBT ha perdido en casa ante el Calvià en un partido en el que los de Toni Larramona llevaron la iniciativa hasta los últimos cinco minutos, cuando los mallorquines lograron ponerse por delante y hacerse con la victoria en un final de infarto. La eficacia en los triples de los visitantes (15/32) fue determinante para el resultado final, que habría podido ser distinto si el último lanzamiento de Adri Duch en los segundos finales hubiese entrado.
Una potente clavada de Loras y un movimiento en la pintura de Buscail abrieron el marcador y el primer ventaja para los tarraconenses. El dominio de las torres gemelas azules se vio lastrado por la segunda falta de Buscail, que tuvo que ir al banquillo por precaución. La defensa, sin embargo, seguía funcionando, y en ataque los triples de David Fernández y las penetraciones de Stefanuto permitían abrir una brecha de ocho puntos (16-8, minuto 7). Una diferencia que el Calvià, más acertado que en los primeros minutos, recortaba al final del primer cuarto para cerrarlo con un ajustado 24-21.
Los mallorquines se adelantaron en el primer minuto del segundo periodo (24-26). Intervino Stefanuto, que anotó, recuperó balones, reboteó y asistió a Buscail y Campeny para restablecer la iniciativa: 31-26. El Calvià volvió a mostrar resiliencia hasta el 33-32, pero los tarraconenses insistieron en consolidar la diferencia, estirando el marcador a 39-32 (minuto 6). Una vez más los visitantes recortaban y se ponían a dos puntos a dos minutos del descanso. Los triples de Iker Fernández y Duch daban oxígeno a los locales, que se marchaban al vestuario con un mínimo ventaja de 49-45.
Segunda mitad de máxima tensión
La segunda mitad comenzó con intercambio de golpes. El Calvià aprovechó unos minutos de desconcierto del CBT y se situó a un punto, pero los tarraconenses reaccionaron tras un triple de Iker Fernández al límite de la posesión: 62-55 (minuto 5). Los triples mantenían vivos a los visitantes, pero el joven base de Vilafranca y Stefanuto también acertaron desde los 6,75 para recuperar cierta distancia de seguridad: 73-64 a un minuto para el final del tercer cuarto, tras un tiro abierto de Senghor. Al concluir el periodo, 75-66, tras una máxima ventaja de 11 puntos.
Los de Toni Larramona iniciaron el último cuarto imprecisos y el Calvià demostró que no tiraba la toalla con un parcial de 0-8 que disparó las alarmas en el Serrallo: 76-74, con siete minutos por delante. Los mallorquines se pusieron peligrosamente por delante con un triple a cinco minutos del final, 79-81, pero Iker Fernández calmó los ánimos con una penetración. El ritmo del partido era del Calvià, y una nueva bomba desde los 6,75 hacía sangrar a tres minutos y medio del final: 81-86. Tras el tiempo muerto, otro triple letal (81-89) y unos tarraconenses jugando a la desesperada se acercaban 85-89 con solo dos minutos para soñar con la épica. Alexis Pou resolvía cerca del aro, pero un triple de Adri Duch prolongaba la ilusión y otro de Iker Fernández la hacía muy real: 95-95, último ataque para el Calvià. Marc García aprovechó la penetración, y el triple final de Adri Duch en el último segundo no encontró la red.
El CB Valls encadenó una derrota rotunda en la pista del Sandà CB L’Hospitalet (95-57), en un partido decidido desde el primer cuarto. El 24-10 inicial marcó el rumbo del partido.
En el segundo periodo (21-17), los de Miki Larraz lograron atacar con algo más de fluidez, pero sin llegar a reducir diferencias ante un Hospitalet siempre firme. Tras el descanso, el 23-13 del tercer cuarto sentenció cualquier opción tarraconense, incapaz de frenar el perímetro y la circulación local.
El último tramo (27-17) solo confirmó la superioridad hospitalense, que cerró un duelo muy completo, mientras el Valls se marchó sin opción real de competir por la victoria.