Categoría
Antetítulo
Título
Subtítulo
Autores
Redactor
Imagen Principal

Artículo
Una avería en la infraestructura ferroviaria entre Garraf y Castelldefels está provocando este sábado por la mañana importantes afectaciones en varias líneas de Rodalies que conectan con Tarragona y el resto del Camp de Tarragona. Según Renfe, la incidencia se ha registrado alrededor de las 6.45 horas y obliga a los trenes a circular por vía única en un tramo de siete kilómetros, lo que genera ralentizaciones y posibles paradas puntuales.
La alteración del servicio afecta directamente a las líneas R2 Sud, R13, R14, R15 y R16, rutas esenciales para los desplazamientos diarios entre Barcelona, Tarragona, Terres de l’Ebre y Lleida. Rodalies ha advertido en sus canales oficiales que los trenes “pueden quedar detenidos y aumentar el tiempo de recorrido a medida que se acercan al punto afectado”.
Además, ha quedado suprimida la relación de trenes Barcelona Estació de França-Vilanova i la Geltrú, mientras que los convoyes Barcelona Estació de França- Sant Vicenç de Calders pasaban a efectuar parada en todas las estaciones.
Técnicos de Adif trabajan en la zona para resolver la incidencia, que se espera que no se prolongue durante demasiado tiempo.
Alrededor de las 11 horas Renfe ha informado de que la situación quedaba normalizada.