Categoría
Antetítulo
Título
Subtítulo
Autores
Redactor jefe
Imagen Principal

Artículo
La atleta de Valls Marta Galimany ha batido el récord de Europa W40 en la distancia de los 10km ruta con un tiempo de 31:59 minutos, que a la vez supone su mejor marca personal. Lo consiguió durante la Cursa Bombers disputada en Barcelona este pasado domingo.
La anterior mejor marca europea estaba en poder de la francesa Christelle Daunay con un tiempo de 32:23 realizado en Manchester en 2016.
Galimany, ganadora de la prueba en 2016 y 2018, fue segunda por detrás de Meritxell Soler, vencedora con una marca de 31:47 que supone un nuevo récord de Catalunya en 10k.
«Bajar por primera vez de los 32 minutos hubiera sido récord de Catalunya, pero ya sabía que Txell llegaba muy fuerte. Muy contenta por ella, ha hecho una gran carrera y solo puedo felicitarla», explicó Galimany tras su actuación.
La fondista del Adidas, que acaba de cumplir 40 años, está obteniendo muy buenas marcas después de ser madre en septiembre de 2024.
Este registro en Barcelona, de hecho, llega tras haber logrado la mejor marca de una española en el maratón de Madrid (2:35:28), donde se reencontró, tras la maternidad, con la distancia en la que fue olímpica.
También obtuvo su marca personal en medio maratón, con 1:10:01 en septiembre de este año en Copenhague.