Categoría
Antetítulo
Título
Subtítulo
Autores
Redactor
Imagen Principal

Artículo
Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para identificar y detener a un hombre que esta madrugada ha provocado un accidente en la AP-7, a la altura de Aiguaviva, después de circular varios metros en sentido contrario. Los hechos ocurrieron alrededor de las 4.30 horas, cuando un turismo que avanzaba por el carril equivocado chocó frontalmente con un autocar que transportaba a 41 pasajeros. Pese a la espectacularidad del siniestro, ninguno de los ocupantes resultó herido.
Según los Mossos, el conductor del coche huyó inmediatamente a pie, abandonando el vehículo en medio de la vía. La policía difundió un aviso explicando que se ha abierto una investigación para localizar al responsable y esclarecer por qué circulaba en sentido contrario por la autopista.
Al lugar se desplazaron cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat, que asistieron a los pasajeros del autocar y los trasladaron a un área de servicio cercana, donde la compañía les proporcionó un transporte alternativo. Los Bombers también participaron en la búsqueda inicial del conductor fugado y realizaron tareas de seguridad: desconexión de baterías, retirada de los vehículos implicados y limpieza del tramo afectado de la AP-7.
Los Mossos mantienen abierta la investigación para identificar al hombre y determinar las causas que llevaron a la temeraria maniobra que desencadenó el accidente.
Más tarde, Mossos ha informado que ha localizado al conductor, que se ha negado a hacerse la prueba de alcoholemia.
Aspecto del autocar después del accidente.
