Categoría
Polideportivo
Antetítulo
Polideportivo
Título
El squash pierde su ‘templo’ en Tarragona
Subtítulo
El Club Euro Sport de La Pineda ha eliminado sus dos pistas, las más activas de la provincia y sedes del torneo PSA del circuito mundial
Autores
Francesc Joan
Redactor jefe

Imagen Principal
El salouense Nilo Vidal, ídolo del club anfitrión, en su partido de octavos de final del torneo PSA de 2024. 
El salouense Nilo Vidal, ídolo del club anfitrión, en su partido de octavos de final del torneo PSA de 2024. 
Artículo

El squash tarraconense ha recibido un duro golpe después de conocerse que el Club Euro Sport de La Pineda ha decidido suprimir las dos pistas de juego con las que contaba en sus instalaciones, las más activas de este deporte en la demarcación.

La propiedad del complejo, que pertenece al grupo hotelero Estival Park, ha apostado por la eliminación de las pistas para ganar espacio para la zona de fitness y actividades dirigidas. Por ese mismo motivo ya decidió prescindir de otras dos hace unos años.

Diversos practicantes del club llegaron a a recoger hasta 310 firmas a través de una campaña en change.org para tratar de frenar la eliminación de las canchas.

Pero no consiguieron su propósito, como tampoco la circunstancia de contar con diversos equipos y escuela base, ni tampoco el hecho de haber sido sede, en 2024 y 2025, de un torneo PSA del circuito mundial, y también de campeonatos de España, Lliga Catalana de clubes, circuito infantil, concentraciones nacionales o diversos campus de verano.

Una de las personas más afectadas por el cierre es Nilo Vidal, jugador del circuito mundial surgido del Club Euro Sport, entrenador e impulsor de la Escoleta squash y promotor del torneo PSA.

«Empecé a jugar a squash en estas pistas con ocho años. Han sido donde descubrí el mejor deporte del mundo, donde fui pasándomelo bien, donde decidí que iba a competir... Ha sido mi medicina en los momentos más tristes de mi vida, como cuando perdí a mi padre, pero también fueron el inicio de grandes éxitos, especialmente en júnior. También han sido donde he podido desenvolverme profesionalmente como jugador de squash, y donde he aprendido y crecido», asegura Nilo.