Categoría
Sucesos
Antetítulo
Sucesos
Título
Asesinada una mujer en Torrejón de Ardoz y hallado muerto su pareja tras precipitarse al vacío
Subtítulo
La Policía investiga el caso como un posible crimen machista; la pareja tenía dos hijas menores
Autores
EFE

Imagen Principal
Un coche de la Policía Nacional.
Un coche de la Policía Nacional.
Artículo

Una mujer de 45 años fue hallada muerta este domingo por la noche en su domicilio de Torrejón de Ardoz (Madrid) con varias puñaladas, una de ellas en el cuello, en un presunto caso de violencia machista. Su pareja, un hombre de 44 años, apareció fallecido tras precipitarse al vacío desde el mismo edificio, según informó la Policía Nacional.

Los primeros avisos llegaron sobre las diez de la noche, cuando varios vecinos alertaron de que un hombre se había arrojado desde una vivienda del número 2 de la calle del Reino Unido. A su llegada, los agentes de Seguridad Ciudadana encontraron el cuerpo del hombre tendido en la vía pública.

Tras forzar la puerta del domicilio con ayuda de los bomberos, los agentes localizaron en el interior el cuerpo sin vida de la mujer con múltiples heridas de arma blanca. Los sanitarios del SUMMA solo pudieron certificar el fallecimiento de ambos.

Fuentes próximas a la investigación señalaron que la pareja, ambos de nacionalidad española, tenía dos hijas de 13 y 17 años. Según las llamadas recibidas al 091, antes de precipitarse el hombre llegó a amenazar con matar a las menores y quitarse la vida. Las hijas, que acudieron posteriormente a la vivienda, han quedado bajo el cuidado de un familiar.

La pareja estuvo registrada en 2022 en el sistema VioGén con un nivel de riesgo “no apreciado”, aunque el caso se encontraba en situación “inactiva”.

Si se confirma como crimen machista, esta sería la víctima número 41 de la violencia de género en lo que va de año y la 1.336 desde que existen registros en 2003.