Categoría
Antetítulo
Título
Subtítulo
Autores
Redactor jefe
Imagen Principal

Artículo
Carles Coll Martí finalizó en la quinta posición la final de los 100 metros brazas del Europeo en piscina corta que se disputa en Lublin (Polonia).
El tarraconense paró el crono en 56.42 segundos y se quedó a quince centésimas del podio en la primera de las pruebas de esta cita continental en la que peleaba por las medallas.
El nadador del CN Sabadell, formado en el Tàrraco, que partía con la cuarta mejor marca de los finalistas y competía en la calle 6, peleó por las medallas hasta los últimos metros de la posta decisiva, aunque finalmente se le escapó.
Venció con autoridad el gran favorito, el neerlandés Gaspar Corbeau, con 55.85 segundos, seguido del turco Huseyin Emre, segundo con 56.22, y del austriaco Luka Mlamenovic, tercero con 56.27. Cuarto fue el italiano Simone Cerasuolo con 56.33.
Coll, que nadó dos centésimas más rápido que en las semifinales, había renunciado por la mañana a los 100 estilos con la mente puesta en su final de 100 braza de la tarde. Tampoco nadó, por ese mismo motivo, el relevo mixto de 4x50 estilos.
La gran protagonista española fue Carmen Weiler, que se coronó campeona de los 200 espalda con un tiempo de 2:01.66 minutos, nuevo récord de España