Categoría
Deportes
Antetítulo
Fútbol
Título
Reus-Real Sociedad: no hay nada imposible en la Copa
Subtítulo
Los de Marc Carrasco buscan una hazaña ante el rival de Primera División en la Copa del Rey (21 horas)
Autores
Marc Libiano
Redactor de Cultura

Imagen Principal
Ricardo Vaz, Ramon Folch, Alberto Benito y Fran Carbia, los cuatro supervivientes de la última eliminatoria copera ante el Atlético de Madrid (2015).
Ricardo Vaz, Ramon Folch, Alberto Benito y Fran Carbia, los cuatro supervivientes de la última eliminatoria copera ante el Atlético de Madrid (2015).
Artículo

El foco del fútbol nacional vuelve a alumbrar Reus. No hace tanto parecía una utopía y más cuando en 2020, el club centenario quedó visto para sentencia. Tocó el cielo y visitó en el infierno prácticamente a la misma velocidad. Ya saben, la irresponsabilidad en la gestión económica de Joan Oliver y compañía provocó una muerte dolorosa.

Los augurios de futuro no escapaban de la depresión, pero Reus tiene algo con la épica, una relación idílica. Ha visto morir proyectos y hasta un club, pero se aferra a la resiliencia para renacer de nuevo, esta vez gracias a un proyecto de ciudad, con el Reddis como germen y con el sentimiento del antiguo Reus como principal argumento de supervivencia. Y el milagro se ha dado de nuevo. Cinco años después de aquel episodio repleto de tristeza, la aristocracia del fútbol nacional vuelve a visitar la capital del Baix Camp, en este caso la Real Sociedad como principal reclamo.

El acontecimiento de esta noche comparece, entre otras cosas, por los últimos éxitos rojinegros, tres ascensos en cuatro años. De Segunda Catalana a Segunda RFEF, con Marc Carrasco siempre como capitán de un barco que ha recuperado la ilusión de la masa social. Muchos se han subido a él envueltos de nuevo con aquella camiseta rojinegra que parecían tener olvidada.

El Reus ha accedido a la segunda eliminatoria de Copa después de eliminar al Europa en la primera, en una tanda de penaltis agónica en el Estadi y ante un rival de superior categoría. La hazaña de esta noche parece imposible, pero el Reus anda acostumbrado con los imposibles. Solo hay que contemplar su historia.

El Estadi va a registrar un lleno absoluto, con 4.500 personas, muchas de ellas ya han organizado un recibimiento multitudinario al autocar del equipo, que aparecerá por el recinto una hora y media antes. «Es un día para disfrutar y estar cerca de la gente de Reus», explicó en la rueda de prensa previa el técnico, Marc Carrasco.

El entrenador dispone de toda la plantilla al completo a excepción de Xavi Molina. Mientras, la Real ha diseñado una convocatoria con la mayoría de futbolistas de la primera plantilla, entre ellos jugadores de primer nivel como Kubo, Guedes o Carlos Soler. La Real ha demostrado que se toma muy en serio una competición apetecible para los más modestos. En Reus es fetiche.